Nuevo sistema administrativo para la cobertura de cargos primarios

Nuevo sistema administrativo para la cobertura de cargos primarios
Con el objetivo de ir avanzando en una reforma administrativa educativa se realizó la presentación del nuevo sistema para la cobertura de cargos en el nivel primario.
En la oportunidad el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, para transparentar la misma, entregó al Secretario General de ADEP, Mario Farfán, la nómina de cargos para ser cubiertos por la docencia provincial.

Al respecto el titular de la cartera educativa sostuvo que a través del nuevo sistema administrativo se buscará transparentar la cobertura de cargos para el nivel primario, y se consideró apropiado hacer la entrega de los cargos disponibles a la comisión directiva de ADEP.

Tecchi agregó que la reforma administrativa tiene que ver con una serie de pasos que se fueron dando durante el presente año, y que se empiezan a ejecutar más claramente con este tipo de modificaciones dentro del sistema administrativo de la educación. En ese sentido señaló que el objetivo de la reforma es agilizar los trámites, hacer las cosas más transparentes y rápidas, y de esa manera darle a la comunidad educativa mayor seguridad en los pasos que tienen que dar.

El funcionario destacó que existen instrucciones precisas del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, de avanzar en una reforma administrativa profunda, para lo cual nos queda una importante tarea por delante, y acciones como estas dejan en claro que desde el Ministerio de Educación se harán todos los esfuerzos necesarios en beneficio de la comunidad educativa.

Para finalizar, Tecchi anunció que los días hábiles de la próxima semana se habilitarán para que los docentes puedan ampliar sus pretensiones de traslado y de cobertura.

En tanto Mario Farfán manifestó que es un hecho trascendental e histórico porque se logró un avance que beneficiará a la docencia provincial, lo que muestra que trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Educación se pueden lograr cosas importantes.

Añadió que se están solucionando algunas de las dificultades que encontramos dentro del sistema administrativo, en este caso permitirá que los docentes puedan modificar las solicitudes de traslado teniendo en cuenta la disponibilidad de cargos.

Farfán consideró como una decisión muy importante, lo que demuestra que desde el Ministerio de Educación se está trabajando en beneficio de la docencia provincial siempre con la ayuda del equipo de ADEP, que colabora en todo lo que sea necesario, con el objetivo de mejorar el sistema educativo provincial.

Participaron también de la actividad desarrollada en oficinas de la Dirección General de Administración, los Secretarios de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, el Director General de Administración, contador Marcelo Garzón y miembros de la comisión directiva de ADEP.

Comentá la nota