Nuevo rector apuesta unir a la Universidad

El ex ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, indicó que apostará a unificar el trabajo con las cuatro facultades y que la próxima semana se reunirá con representantes de la UNT, para determinar el rumbo de las nuevas carreras de Abogacía y Medicina.
Si bien reconoció que el sistema electoral fue muy largo y que desde hace más de un mes la universidad estuvo “parada”, Tecchi indicó que se cumplirá con lo prometido antes de ser elegido: reconciliar la comunidad universitaria. “Queremos poner a trabajar -sin distinción de ningún tipo- a todos atrás de un objetivo común, que es el crecimiento de la universidad”, dijo Tecchi, adelantando que la primera acción será convocar a los decanos de las cuatro facultades para dialogar sobre las finalidades comunes.

Rodolfo Tecchi presentó ayer su renuncia como titular de la cartera educativa, y dijo que escuchó numerosas quejas sobre la política partidaria en la Unju, por lo que su objetivo en un primer momento será restañar conflictos.

Sobre las nuevas carreras que se dictarán en la casa de altos estudios, anunciadas por el antiguo rector Enrique Arnau, Tecchi detalló que la carrera de Abogacía no estaba acordada con el Ministerio de Educación de la Nación y que los próximos días recibirá al nuevo rector de la Universidad Nacional de Tucumán para tratar la posibilidad de que se pueda empezar a cursar esa carrera en la provincia. Además indicó que también se dialogará para lograr el “reencauce” de la carrera de Medicina.

Como balance en el cargo de ministro de Educación, Tecchi concluyó que nunca se bajó el acompañamiento a los cambios dictaminados a nivel federal, y que la principal virtud de la gestión fue que se siguieron constantemente las directivas del gobernador vinculadas a llevarla adelante a la par de los procesos de renovación del sistema educativo nacional. Como algunas de las acciones mencionó que se trabajó en la jornada extendida del nivel primario, el programa de acompañamiento educativo y “Ponele titulo a tu secundario”, y la licitación de obras para la Escuela de Música y Belgrano.

Comentá la nota