Nuevo HCD: principio de acuerdo para que Juntos por el Cambio continúe como interbloque

Nuevo HCD: principio de acuerdo para que Juntos por el Cambio continúe como interbloque

El armado oficialista seguiría con Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica en bloques separados. En la oposición, se aleja la posibilidad de un espacio peronista “no kirchnerista”.

A una semana para la renovación oficial del Concejo Deliberante, la rosca por la definición de las alianzas y autoridades sigue a la orden del día, con algunas definiciones que se comienzan a entrever.

Mientras la radical Marina Sánchez Herrero suena como la principal candidata para suceder a Ariel Bordaisco en la presidencia del cuerpo, estaría el camino allanado para que el oficialismo embanderado en Juntos por el Cambio continúe como interbloque. El mismo seguiría integrado por las tres patas de Vamos Juntos/Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

En este sentido, Agustín Neme (Pro) continuaría al frente del espacio más “leal” al intendente Guillermo Montenegro. En la UCR, aún sin definiciones, la presidencia se dirimirá entre los abadistas Marianela Romero y Daniel Núñez, mientras que Angélica González seguiría al mando de la CC.

Del lado de la oposición, el Frente de Todos ya definió a la camporista Marina Santoro como su presidenta. Por su parte, el espacio de Crear Juntos se mantendría integrado por Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, a pesar de que en algún momento se barajó la posibilidad de conformar un bloque peronista “no kirchnerista”, con la presencia del massista Ariel Ciano; algo que hoy está descartado.

Por último, el pultismo seguiría, en principio, con Horacio Taccone al frente de Acción Marplatense.

Comentá la nota