Nuevo paso para el acuerdo entre IOMA y los médicos

Nuevo paso para el acuerdo entre IOMA y los médicos

Autoridades de la Agremiación Médica Platense y funcionarios del IOMA realizaron ayer una nueva reunión para ajustar un acta acuerdo que permitiría el incremento de honorarios y la creación de una nueva categoría para los médicos que atienden especialidades.

Según se informó desde la AMP, se realizó el encuentro de este martes “con el fin de avanzar en la concreción de un acuerdo en base a los puntos establecidos previamente y que fueran mencionados en el último plenario de Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales el pasado viernes 18 de septiembre”. Agregaron que “si bien hubo avances, aún quedan algunos puntos para definir, que requieren la evaluación técnica por ambas partes”.

Desde IOMA entienden que la firma de un acuerdo para cerrar el extenso conflicto está cada vez más cerca. Honorarios y la inclusión de prácticas para un nuevo nomenclador son los principales ejes de las discusiones entre las partes.

En tanto que anoche el Defensor del Pueblo de la Provincia intimó a la AMP por los médicos que atendieron a los afiliados de IOMA como particulares y reclamó que se les reintegre el dinero, bajo apercibimiento de llevar el caso a la Justicia.

Comentá la nota