Nuevo laboratorio para tratar la enfermedad

Nuevo laboratorio para tratar la enfermedad

A través de una donación de la Embajada de Japón, por medio de la Fundación Mundo Sano, se instalarán nuevos laboratorios en Santiago, Chaco y Buenos Aires, en el marco de programas de cooperación internacional para proyectos comunitarios.

En el marco de las actividades de cooperación internacional que desarrolla el gobierno de la provincia, se celebró hoy la firma de un contrato de donación a Santiago del Estero, de un laboratorio destinado a optimizar el control de la transmisión, diagnóstico y tratamiento del Mal de Chagas. El acuerdo, que también incluye a Chaco y Buenos Aires, se firmó en la Embajada de Japón, impulsora del convenio, con la participación de la Fundación Mundo Sano, y de autoridades provinciales y nacionales.

En la ceremonia estuvieron presentes el embajador japonés, Masashi Mizukami, el ministro de Salud provincial, Luis Martínez, el ministro de Salud de Chaco, Jaime Moreno, el viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, la titular de la Fundación Mundo Sano, Silvia Gold, y otros directivos.

Al respecto, el ministro Martínez remarcó el esfuerzo de mucha gente en la concreción de este proyecto. “Aprovecho para trasladar el saludo de nuestra gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y quiero destacar en este sentido el trabajo social que se está realizando para desarrollar proyectos con el fin erradicar la vivienda rancho”, planteó el funcionario. Esta constituye también una política de salud destinada a combatir a la vinchuca.

El acuerdo consiste en la instalación de tres laboratorios, uno en el Centro Regional de Chagas de Santiago del Estero, otro en Chaco y el tercero en la Ciudad de Buenos Aires, equipados con aparatos de PCR Real Time para desarrollar y fortalecer el análisis y el diagnóstico de la enfermedad.

La donación de los laboratorios se realiza en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios, que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro.

Comentá la nota