Nuevo juez retomó la investigación contra los Schoklender

Nuevo juez retomó la investigación contra los Schoklender
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ya tiene en su poder una parte de la causa por el presunto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, luego de que la semana pasada la Cámara Federal lo asignara tras apartar a su par Norberto Oyarbide.
Fuentes judiciales informaron que Martínez de Giorgi ya recibió el expediente principal y algunos incidentes, luego del fallo de la Sala I de la Cámara que anuló los procesamientos de todos los imputados, entre ellos, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender.

La Sala I, con la firma de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, anuló la semana pasada todos los procesamientos al considerar que el juez Oyarbide había hecho imputaciones generalizadas y no precisó la acusación en contra de los Schoklender y demás imputados.

Martínez de Giorgi ya venía investigando otro tramo de la causa relacionado con los fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el marco del programa "Sueños Compartidos". En esa parte de la causa aún está pendiente la definición de una pericia a cargo de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el flujo de dinero que salió del Ministerio de Planificación Federal hacia la Fundación de las Madres.

El juez le pidió al organismo que conduce Leandro Despouy que determine el valor y calidad de las viviendas construidas por la Fundación con dinero del Estado y por la cual la entidad hizo acuerdos con las provincias de Misiones, Chaco y Santiago del Estero y los municipios de Ezeiza, Almirante Brown, Tigre, y Rosario, entre otros.

Comentá la nota