"El nuevo hospital, un lujo"

Sobre el nuevo hospital de Andalgalá, la Ministra de Salud, Noemí Villagra señaló que “todos pusieron un granito de arena para que esta obra esté terminada. Una construcción de esta envergadura llevó su tiempo realizarla, y el gran sueño de todos los andalgalenses se puso hacer realidad”.

Al tiempo que dijo "es importante valorar todo esto porque el Gobierno piensa en la salud de todos los catamarqueños”.

Asimismo destacó que "la tecnología con la que cuenta este hospital es de avanzada, y estará a la altura de los grandes centros de salud del país, por eso debemos estar orgullosos de ello”.

El nuevo hospital José Chain Herrera cubrirá una importante demanda de pacientes, no solo del departamento, sino también del interior provincial y de la región.

La funcionaria habló sobre la importancia de los servicios del nosocomio y de la aparatología con la cual contarán. "En el servicio de kinesiología serán incluidos un aspirador a diafragma, camilla para pediatría, camilla clínica para tratamiento, electroanalgesia, electroestimulador, generador de ondas cortas, nebulizador ultrasónico.

Por su parte, el servicio de quirófano tendrá una mesa de cirugía articulada, un cardioversor y mesa de anestesia. También contará con los servicios de internación, cirugía, farmacia, fonoaudiología, cardiología, materno shock room que incluirá electrocargiógrafo, oxímetro de pulso, bomba de infusión, colposcopio. También poseerá un equipo de rayos X y una torre de videolaparoscopia.

El laboratorio tendrá un agitador homogeneizador de placas, microscopio binocular, estufa de esterilización, pipetas automáticas, autoanalizador de química clínica, contador hematológico, entre otros aparatos de alta tecnología. Cabe resaltar que "los estudios que se realicen los pacientes podrán tener los resultados el mismo día, sin la necesidad de esperar mucho tiempo”.

Además sostuvo que "el Ministerio de Salud realizó un importante aporte en materia de recurso humano, aparatología, mobiliario y tecnología para mejorar el servicio y la calidad de vida de las personas”.

Comentá la nota