Nuevo escándalo en La Calera involucra a la hija de Mabel Leyes

Gracias a los informes del diputado radical Alejandro Cacace, en septiembre se pudo conocer que las cuentas de inversión 2013 del municipio de La Calera solo rendían los gastos registrados del 10 al 31 de diciembre de ese mismo año. Inicialmente, se creyó que el actual intendente, Diego Lorenzetti, no había querido hacerse cargo de los 344 días de 2013 en los que la actual senadora Mabel Leyes (foto), sobre quien pesan seriasdenuncias de corrupción, fue intendenta de La Calera, pero parece que la cuestión no fue así del todo. 

A fines del mes pasado, Lorenzetti remitió un nuevo expediente a la Legislatura y al Programa de Relaciones Municipales, explicando que solo remitió la información de esos 21 días ante “la inexistencia de documentación de respaldo referida a la anterior gestión de la profesora Mabel Leyes”.

En esa nota, Lorenzetti explica que esta inexistencia se debe a que la ya citada documentación fue robada del domicilio particular de Johana Edith Ojeda, la hija de Mabel Leyes que, con tan solo 26 años y sin contar con estudios universitarios o técnicos completos, era secretaria de Acción Social de la Municipalidad de La Calera. Obviamente, como todo lo que rodea a Leyes, el robo de esta documentación está cubierto por un gran manto de turbidez.

De acuerdo a la información enviada por el actual intendente de La Calera, la hija de Leyes, en julio de 2013, denunció que le habían desvalijado su casa en San Luis Capital. Equipo de audio, televisor LED, notebook, dinero en efectivo, reproductor de DVD, pulseras de oro y hasta un perro (un cachorro de labrador) figuran entre los múltiples elementos robados que enumera la denuncia de julio de 2013, la cual no contiene mención alguna a la documentación de La Calera.

Dos meses después, en septiembre de ese mismo año, Ojeda realizó una ampliación de la denuncia, dando a conocer que recién se daba cuenta de que además le habían robado “una bolsa”, la cual contenía “el libro de banco de 2007 hasta la fecha, extractos bancarios, talonarios de chequera, recibos y facturas varias correspondientes a la Municipalidad de la localidad de La Calera”.

De más está decir que esta documentación, por más que desliga a Lorenzetti de ciertas responsabilidades, no hace más que levantar aún más sospechas e interrogantes sobre la gestión de la actual senadora Mabel Leyes al frente de La Calera. ¿Por qué su hija, que era secretaria de Acción Social y no de Hacienda, tenía toda esa información, retroactiva a 2007, en su domicilio particular de la Capital? ¿Cómo fue que demoró 2 meses en darse cuenta que se la habían robado? Estas son solo algunas de las preguntas que surgen en el marco de un nuevo escándalo dentro del caso Leyes.

Comentá la nota