Nuevo director en la Maternidad Provincial

Nuevo director en la Maternidad Provincial

Es José Lorenzo Muñoz, quien anunció la próxima habilitación del quirófano.

El ministro de Salud, Saúl Flores, posesionó a José Lorenzo Muñoz como el nuevo director de la Maternidad Provincial "Dr. Héctor Quintana".

El flamante director es médico especialista en ginecología obstétrica, se desempeñó como instructor de residentes de Tocoginecología, fue jefe del Servicio de Maternidad y recientemente estuvo a cargo de la Subdirección del hospital "Pablo Soria".

Durante el acto de asunción, el ministro Flores hizo hincapié en que "desde la cartera sanitaria se está profundizando y consolidando el modelo de la nueva organización institucional como eje central de la política sanitaria del Gobierno provincial, desde el cual se abordarán los problemas de salud de la población jujeña".

Por su parte, Muñoz sostuvo que "el objetivo de la gestión será la maternidad segura, centrada en la familia, la cual tiene una cultura organizacional que reconoce a los padres y a los familiares junto al equipo de salud, como protagonistas de la atención de la mujer embarazada, la madre y el recién nacido; y define la seguridad de la atención como una de sus prioridades, estimulando el respeto y la protección de los derechos de la mujer y del recién nacido".

Respecto al desempeño actual de la maternidad, Muñoz sostuvo que "el personal que se encontraba trabajando en el hospital "San Roque" se adaptó satisfactoriamente a las tareas y funciones propuestas", y destacó que el hospital materno infantil "está adaptado a las normas de garantía de calidad". A su vez, comentó que la cantidad de partos efectuada está a nivel de lo programado y que en los próximos días se pondrá en marcha el quirófano.

Comentá la nota