Nuevo capítulo por La Perla 5: el kirchnerismo adelantó que presentará una propuesta

Nuevo capítulo por La Perla 5: el kirchnerismo adelantó que presentará una propuesta

La comisión de Hacienda tratará un expediente que podría despertar cruces entre oficialismo y oposición: la adjudicación del Balneario Perla 5.

Luego de la reducción de actividades por tareas de mantenimiento en el Recinto, el Concejo Deliberante vuelve a las sesiones con la promesa de cruces en la Comisión de Hacienda por la adjudicación de la concesión del balnerario Perla 5 por un plazo de 20 años.

El expediente viene con dictamen de Legislación, donde el Frente de Todos y el Frente Renovador se abstuvieron, y el voto positivo de Nicolás Lauría (Crear Juntos), que recientemente rompió con las filas del oficialismo. De cara al encuentro de mañana, las fuerzas del intendente necesitarán del acompañamiento de Alejandro Carrancio o de Acción Marplatense para lograr que avance el proyecto, dado que la presidencia de la comisión pertenece al kirchnerismo.

En el último debate, y pese a la abstención del bloque, Marcos Gutiérrez, el jefe de la bancada del Frente de Todos, adelantó que en Hacienda se hará “una propuesta”. El edil también remarcó el “cúmulo de errores del Ejecutivo” en el tratamiento de una concesión que ya lleva seis años, conflicto judicial mediante, a raíz de no resolverse la adjudicación en favor de Playa Soleada SA durante el gobierno de Carlos Arroyo.

Por otro lado, desde el Frente de Todos reivindicaron que “la gestión de los espacios públicos” debe estar en manos del Estado, y “si no es así y se otorga la participación de privados, el Estado debe mejorar la calidad de los controles”. En ese aspecto, cuestionaron el incumplimiento de obligaciones fijadas en los pliegos por parte de concesionarios de balnearios, como así también el escaso control de la Municipalidad.

Con estos antecedentes, el tratamiento del expediente promete cruces, los cuales ya se vivieron semanas atrás en Legislación.

Comentá la nota