Un nuevo call center podría radicarse en la Zona Franca de General Pico

Un nuevo call center podría radicarse en la Zona Franca de General Pico

Autoridades de Zona Franca y Directivos de la compañía de seguros "La Segunda" (integrante de Asociación de Cooperativas Argentinas) se reunieron para proyectar la radicación de un Call Center en Zona Franca de General Pico.

 

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), entidad que se encuentra en proceso de radicación en la Zona Franca de General Pico, planea nuevos emprendimientos, además de la fábrica de silobolsas que instalará en el lugar.

Según se informa desde el equipo de prensa de la Zona Franca, evalúan la posibilidad de instalar un call center para "La Segunda", compañía de seguros del mismo grupo.

Germán Holgado, Presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca General Pico, manifestó que la empresa interesada es el Grupo Asegurador La Segunda. El funcionario mantuvo una reunión con el Alberto Grimaldi, Director Ejecutivo del grupo y el concesionario AA2000, para acordar un contrato para la radicación.

Holgado contó que en la Zona Franca ya existe un call center que cuenta con aproximadamente 60 empleados y que los beneficios para este tipo de empresas son muchos.

"El usuario que se radica tiene un costo laboral menor porque la empresa está exenta de cargas patronales. Eso significa que el empleador se ahorra del sueldo un 30% aproximadamente. En un proyecto que demanda gran cantidad de recursos humanos como un call center, esto impacta sustancialmente en el negocio", explicó.

"La Segunda" utilizaría las locaciones para atención a sus clientes mediante vía telefónica para solucionar cuestiones relacionadas a siniestros, ART, y vehículos. Holgado agregó la importancia de la herramienta del primer empleo, que puede sumarse a los beneficios que ofrece la Zona Franca. El call center tomaría de 30 a 40 personas, los 365 días del año, con turnos de 6 horas.

Por otro lado, en la Zona Franca, los servicios básicos están exentos de impuestos y la tarifa que deben pagar a las empresas usuarias es solamente el cargo fijo por uso.

A este proyecto, se le suma la posibilidad de que "ACA Salud", también perteneciente al grupo ACA, pueda canalizar la atención telefónica desde Zona Franca.

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