Un nuevo "Atlanticazo" para evitar la instalación de petroleras en la costa de Mar del Plata

Un nuevo

La tradicional marcha en contra del extractivismo se manifestó con una caravana de bicicletas que recorrió la ciudad y se manifestó en las puertas la Cámara Federal de Apelaciones.

 

Un nuevo "Atlanticazo" marchó hasta la Cámara Federal de Apelaciones, para visibilizar las problemáticas de la posible instalación de petroleras en la ciudad.

"Los camaristas deben decidir si dan vía libre al proyecto extractivista y al ecocidio que implica instalar plataformas petroleras en el mar o si respetan la vida y la voz de las comunidades costeras", dijeron en un comunicado.

"Esta semana salió a la luz la noticia de que la empresa Equinor decidió dar de baja el contrato del buque sísmico BGP Prospector que ya no se encuentra apostado en el Puerto de Montevideo. El buque estaría navegando rumbo a Surinam, otro territorio afectado por el saqueo y la contaminación de la industria petrolera", agregaron

"Eso retrasa momentáneamente el inicio de la exploración, pero sabemos que éste no es el fin del conflicto, porque la empresa noruega tiene la clara decisión de instalarse en nuestro territorio y la Secretaría de Energía de la Nación se encuentra negociando para que Equinor  mantenga su compromiso", sostuvieron.

"Por otra parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo in-Sostenible de la Nación vuelve a convocar a una Audiencia Pública para el 19 de diciembre con el objeto de tratar la prospección sísmica en el bloque CAN 102, esta vez de la mano de YPF", denunciaron

"Nos convocan a una nueva función del circo, porque estas falsas consultas públicas claramente son un mero trámite administrativo implementado por el gobierno que, de éste modo, pretende ejecutar el Acuerdo de Escazú", reflexionaron.

"Por eso sostenemos la decisión de ser comunidad en la calle, en las acciones de difusión y resistencia como desde hace más de un año y medio", concluyeron.

Comentá la nota