Nueve precandidatos a Intendente tiene 25 de Mayo

Ellos son Victoria Borrego, Omar Livi, Luis Buenaventura, Gloria Argañaraz, Miguel Di Salvo, Guillermo Faviano, Federico Tonelli, Juan Carlos Bertoni y Oscar Rocco.
Ésta noche vence el plazo para la presentación de las listas que competirán en las elecciones internas del próximo 14 de agosto. Mientras algunos de los precandidatos a intendente concluían ayer el armado de las listas, otros viajaban a la Junta Electoral para hacer la presentación correspondiente.

En tal sentido, y si la justicia lo avala, en 25 de Mayo irían a internas nueve precandidatos a intendente por diferentes partidos políticos.

La Coalición Cívica presenta como precandidata a Victoria Borrego; el partido Justicialista a Omar Livi, Luis Buenaventura, Gloria Argañaraz y Miguel Di Salvo; por el acuerdo nacional que realizaron Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, y el cual no tuvo repercusión en el ámbito local, competirán Guillermo Faviano en representación de la UCR y Federico Tonelli por el Partido Federal; también se suman a la grilla de precandidatos Juan Carlos Bertoni de Nuevo Encuentro y Oscar "Bocha" Rocco.

La intendente Victoria Borrego presentó anoche su lista la cual es encabezada por Julieta Masagué en segundo lugar la acompaña María Emilia Fioretti y como tercer concejal Roberto Freccero. Serán sus consejeros escolares Carolina Tironi, Osvaldo Iturria y Néstor Carrizo.

También la Unión Cívica Radical, que lleva como precandidato a Guillermo Faviano dio a conocer la noómina de concejales encabezando la lista Federico Farina, segundo Cipriano Unánue, tercero Analía Roldán, cuarto Santiago Mazza, quinto María Gabriela D’Agosto, sexto Marcelo Landaburu, séptimo Facundo Fernández y octavo Viviana Bozzano. Los cargo de consejeros escolares serán cubiertos por María Carla Goggi, Claudia Araceli Campo y Eduardo Caramés.

En tanto Federico Tonelli será quien represente a los referentes políticos de Francisco De Narváez en 25 de Mayo, encabezando la lista como precandidato a Intendente. Será su primer concejal Juan Pablo Bovino, segunda Mariana Crespillo y tercero un hombre de Norberto de la Riestra. Al cierre de esta edición no se conocieron los consejeros que lo acompañarían.

Por dentro de la estructura justicialista serán varios los referentes políticos que buscarán imponer su candidatura. En ese sentido el concejal y precandidato a intendente, Luis Buenaventura, estará acompañado por José Luis Canullán, Miguel Espada (Norberto de la Riestra), Mercedes Rocco y Nelson Illescas. Siendo su consejera escolar Irene Farías.

Por su parte, Miguel Di Salvo presentará su lista que será encabezada por la doctora Inés Muñoz; siguiéndole Horacio "Madera" Gastaldi y el riestrense Jorge Gallo. En el Consejo Escolar lo acompañarán Gustavo Livi, Santiago Zunino y Liliana Messina.

Otro justicialista que buscará imponer su voluntad dentro del partido es Omar Livi quien encabezará su lista de concejales con Alejandro Serafini, Miriam Cristóbal y Alejandro Santopietro. Los consejeros serán Martín Cioffi, Ana Faraone y Diana Rojas.

En tanto Gloria Argañaraz iría con Jorge Irazábal como primer candidato a concejal, seguido por Lorenzo Portilla, Yamila Galdós Carrizo. Al Consejo Escolar iría Analía Girotti.

La Mañana no pudo confirmar los concejales y consejeros de Oscar Rocco, quien al ser consultado advirtió seguir trabajando.

Juan Carlos Bertoni, de Nuevo Encuentro, será el precandidato a intendente por esa fuerza política que a nivel provincial representa a Martín Sabatella. Lo acompañarán como concejales Ezequiel Sinnot Blanco, Luis Fallet, Valeria Otaño, Sebastián Gómez, Roxana Leguizamón, Manuel Martínez y María del Carmen Bastón. Como consejeros escolares fueron designados Javier Poggi, Andrea Cáncer y Adrián Díaz.

Comentá la nota