Nuevas tecnologías en el hospital San Roque

Nuevas tecnologías en el hospital San Roque

El Ministro de salud continúa trabajando en la consolidación de los distintos servicios de los hospitales de cabecera de nuestra provincia. En este sentido, se consruyó infraestructura de avvanzado nivel y se instaló equipamiento de alta complejidad en los servicios de terapia intensiva y laboratorio del Hospital San Roque. Esta gestión está destinada a brindar un servicio de mayor calidad a la comunidad.

El jefe de laboratorio, Víctor Díaz, expresó la alegría de todo el equipo de salud por la inauguración de la nueva ala del hospital "San Roque" donde funcionará el sector de laboratorio y destacó que con esta obra se abre una nueva etapa en la institución, ya que implica mejorar la calidad de atención a la comunidad.

El servicio de laboratorio cuenta con dos sectores que son: bacteriología de la tuberculosis y detección de enfermedades metabólicas, los dos son referentes a nivel provincial. Está dotado de equipos automáticos de última generación que facilitan la creciente demanda sanitaria de la población y un personal que trabaja y coordina acciones con los veintitrés centros de salud de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En tanto, el jefe de la sala de terapia intensiva, Esteban Junco, afirmó que la nueva unidad de terapia intensiva va a funcionar con ocho camas y está equipada con toda la complejidad que requiere el servicio. En este sentido comentó que la sala cuenta con respiradores microprocesados, monitoreo y todo el equipamiento que necesita un paciente en estado crítico.

Una de las principales ventajas que ofrece la nueva infraestructura de la sala de terapia intensiva es que cuenta con habitaciones de aislamiento, estas unidades permitirán un mejor manejo de pacientes con enfermedades infecciosas. Esta nueva terapia intensiva está muy bien diseñada para permitir una gestión sanitaria a nivel de complejidad más alto que la anterior.

Comentá la nota