Dos nuevas empresas se ponen en marcha

Dos nuevas empresas se ponen en marcha
Se trata de los emprendimientos PLOTEARQ y AVANPC, que este martes abrieron sus puertas. Los comercios fueron gestados a través del Programa Nuevas Empresas Sanluiseñas que impulsa el Gobierno de la Provincia. Ya son 12 las empresas inauguradas.
De cada una de las aperturas participó el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, junto a su equipo de funcionarios.

PLOTEARQ es una empresa dedicada al ploteo de planos, gráfica de imágenes a color, blanco y negro, y diseños de casas. “Somos una sociedad de hecho, que esta compuesta por tres integrantes: mi esposo Juan Cabañes, que es maestro mayor de obras, mi cuñada Claudia Cabañes y yo”, expresó Erika Oros.

La idea de este emprendimiento surgió en el 2007, según explicó Erika. ”Con el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños vimos concretado nuestro sueño”.

“Estos días de inauguración son muy emotivos para nosotros, porque logramos ver el trabajo terminado. Vimos encubar una empresa durante tanto tiempo. Con todo lo que implica para cada uno de los chicos por que son sus sueños, desafíos y la posibilidad de cambiar su destino”, sostuvo la jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta.

Este martes también abrió sus puertas AVANPC, una empresa dedicada a la capacitación y dictado de cursos de informática.

“Siempre me gustó la idea de ser independiente, he brindado muchas formaciones”, expresó María Elena Sosa, una de las tres integrantes. Quién explicó que el nombre del local significa avanzar, progresar, un deseo en común del grupo.

El objetivo del Gobierno es a fin de año, llegar a inaugurar como mínimo 1 mil empresas, dijo Peralta.

Comentá la nota