Por la ciudad de La Plata asumieron Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio por el FPV; del massismo Jorge Sarghini y Juan Amondarain y del Frente Progresista Cívico y Social, Juan Cocino y Diego Rovella.
En una sobria sesión se inició una nueva etapa en la Legislatura bonaerense, la sesión fue presidida por el diputado de mayor edad, Juan De Jesús, que le tomó juaramento en primer lugar a los representantes de la Sección Capital: Gustavo Di Marzio y Valeria Amendolara del Frente para la Victoria; Jorge Sarghini y Juan Amondarain del Frente Renovador, y Juan Cocino y Diego Rovella del Frente Amplio Progresista Cívico y Social.
El único que se salió del tradicional: “Si, juro”, fue el diputado Di Marzio quien lo hizo “por lo caídos que lucharon por la liberación la patria, por Néstor Kirchner y por los que luchan y los que sufran".
En la sesión también se eligieron las autoridades de la Cámara que quedaron con Horacio Gonzalez en la presidencia, José Ottavis, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, fue consagrado como vicepresidente de la Cámara de Diputados. La grilla de autoridades la completan Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, en la vicepresidencia primera; Abel Buil, del Frente Progresista Cívico y Social, en la vicepresidencia segunda; y Liliana Denot, de la UCR, en la vicepresidencia tercera.
Horacio González, que reelegido como presidente de la Cámara de Diputados, refrendó su juramento “por Néstor y por Cristina”, y posteriormente aseguró: “Agradezco la confianza de mi conductora, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del gobernador Daniel Scioli, por haber acompañado mi trabajo y respaldar mi gestión”.
“Hay algo distintivo en esta casa de leyes, que no se da en otros lugares, y es la diversidad. Cada uno llega con su verdad ideológica, que se sustenta en la formación política. Por eso es fundamental que eso sea el hilo conductor que nos lleve a buscar las soluciones que la provincia de Buenos Aires requiere”, enfatizó Horacio González.
El color y el calor de la jornada lo pusieron los palcos, colmados de personas como cada jura legislativa. Sin embargo, el debutante de la izquierda, Christian Castillo, dio la nota sentando su posición política y con su abstención a votar las vicepresidencias de la Cámara que finalmente fueron aprobadas por mayoría.
Castillo ya había jurado por “la clase obrera internacional por los pueblos oprimidos, todos los que lucha contra el imperialismo y el capitalismo. Por Julio López, Kosteki y Santillan, Mariano Ferreyra, los 30mil desaparecidos, los asesinados por la triple A".
Entre los juramentos también se destacó el de Juan José Mussi, que juró “por el peronismo y por la patria chica de Berazategui” o el de Karina Nazabal que lo hizo “por las víctimas de la violencia de género”.
















Comentá la nota