Nuevas autoridades de la UNJu visitaron al gobernador Fellner

Nuevas autoridades de la UNJu visitaron al gobernador Fellner
El titular del Ejecutivo jujeño, Eduardo Fellner, recibió a las flamantes autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con quienes dialogó sobre la importancia de encarar proyectos en conjunto.

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, manifestó que la reunión sirvió para poner en marcha mecanismos de colaboración y cooperación con distintas áreas del Gobierno de la Provincia e intensificar la relación entre el Estado y la casa de altos estudios, permitiendo programar distintos proyectos que son de interés general para el desarrollo de Jujuy.

“Conversamos sobre distintos aspectos y áreas que hacen al turismo, la minería y el emprendedurismo, en las cuales comenzaremos a trabajar, apostando además a ampliar la oferta académica en la provincia, que contemple las necesidades de las áreas productivas y de servicios, para poder otorgar una mayor capacitación y presencia de profesionales en Jujuy”, enfatizó.

Por su parte, el vicerector, Jorge Eugenio Griot, ponderó que la relación entre Estado provincial y UNJu es “ineludible y valiosísima” y que, por lo tanto, “debe mantenerse fluida y constructiva, ya que existe una expectativa muy importante por parte de la población en la formación universitaria de sus estudiantes” y es desafío de las nuevas autoridades poder cumplirlas.

“Evidentemente el resultado de esta conversación es que está asegurada esta posibilidad y que tendremos que explotarla de la manera más inteligente y amplia, de modo que podamos cumplir el rol”, concluyó.

Comentá la nota