Con una nueva unidad de negocios, PepsiCo va por más igualdad

Con una nueva unidad de negocios, PepsiCo va por más igualdad

PepsiCo ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a acelerar sus esfuerzos para hacer frente a la desigualdad dentro y fuera de la compañía y ha nombrado a Derek Lewis, veterano de la compañía con 34 años de experiencia, como su presidente.

La nueva organización, conocida como Organización de Desarrollo de Negocios Multiculturales y Equidad, ampliará los esfuerzos de Pepsi para crear oportunidades económicas para las empresas y comunidades desatendidas, y abordar las desigualdades de las personas históricamente excluidas, declaró la empresa. Pepsi anunció un compromiso de 570 millones de dólares en cinco años para aumentar la representación negra e hispana en sus filas, y dijo que aprovecharía la escala de la empresa para influir en los proveedores y socios para hacer lo mismo.

Últimamente, las empresas de muchos sectores han analizado en profundidad sus estrategias de diversidad, equidad e inclusión (DEI) desde que las protestas por la justicia social sacudieron el país tras el asesinato de George Floyd en 2020.

La nueva unidad de PepsiCo operará en todos sus negocios de bebidas y alimentos preparados, fomentando un enfoque de “un solo equipo” que, según la compañía, permitirá a la marca impulsar un cambio sostenido y escalar más rápidamente.

Lewis fue recientemente presidente de la División Sur de PepsiCo Beverages North America. En su nuevo cargo dirigirá una organización encargada de garantizar que se aborden las desigualdades empresariales de principio a fin. Dependerá de Kirk Tanner, CEO de PepsiCo Beverages North America, y de Steven Williams, CEO de PepsiCo Foods North America.

Un nuevo enfoque en la equidad también dará un nuevo nombre a la actual plataforma de participación comunitaria Pepsi Stronger Together, con el objetivo de aumentar su escala y su conocimiento. Lewis ayudó a crear ese programa, que incluye una variedad de programas de base, incluyendo la tutoría de estudiantes y el apoyo a las universidades históricamente negras (HBCU), según el sitio web del programa.

El brazo de la equidad también pretende elevar la reputación de Pepsi como empleador de una fuerza de trabajo diversa, apoyar a los grupos de recursos de los empleados y apoyar mejor a los vendedores y a los profesionales de la distribución en el campo.

Williams dijo en un comunicado: “Estamos muy orgullosos de la fuerza de nuestros equipos, del poder de nuestras marcas y de nuestra capacidad para superar las expectativas de los consumidores y de los minoristas. Incorporar y acelerar nuestra agenda de igualdad será ahora una nueva área de fuerza mientras creamos un cambio sostenido en las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

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