Nueva marcha contra Uber y con la mira puesta en la Justicia

Nueva marcha contra Uber y con la mira puesta en la Justicia

Concentración de taxistas en Tribunales

Pese a las restricciones que la Justicia porteña le fue imponiendo a Uber (que incluyó allanamientos a casas de choferes), la aplicación sigue funcionando. Y no sólo en la Ciudad y el conurbano. Según denuncian desde la Federación Nacional de Conductores de taxis, Uber se fue expandiendo al resto del país. Por eso le apuntan a la Justicia nacional. Y hoy desde las 10.30 anuncian una masiva concentración de vehículos en la zona de Tribunales. Más precisamente, en Viamonte al 1100, sede de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correcional de Capital.

Allí está citado José Ibarra, titutar del Sindicato de Conductores de Taxis y de la Federación Nacional, quien reclama que le permitan ser querellante en la causa contra Uber.

“El 5 de agosto presentamos la denuncia contra Uber pero el juez Gabriel Ghirlanda, del juzgado correcional N° 3, nos desetimó como querallantes. Ante nuestra apelación, la Cámara nos llama a la audiencia. Ratificaremos nuestro pedido de ser parte de la causa porque somos los prinicipales damnificados. Y en la marcha de hoy nos acompañarán taxistas de todo el país porque el problema ya es nacional”, sostuvo Ibarra.

El dirigente admitió que las causas avanzan en la Ciudad, aunque se resignó a que que “el accionar del fiscal (Martín) Lapadú tiene como límite la General Paz”.

Comentá la nota