En la nueva gestión, el Gobierno ya designó a 71 asesores y supervisores

En la nueva gestión, el Gobierno ya designó a 71 asesores y supervisores

Contuvo a varios ex funcionarios: desde un ministro, hasta ediles, intendentes y otros directores.

Desde que comenzó la segunda gestión de Lucía Corpacci, en el Gobierno de la Provincia ya se nombraron 71 nuevos asesores y supervisores. De acuerdo al Boletín Oficial, la gobernadora firmó 71 decretos, la mayoría con un índice 1,00. Se trata de cargos públicos como los de un funcionario, pero que están fuera del organigrama. Entre los designados hay ex intendentes, ex concejales y ex funcionarios del primer mandato. El Ministerio de Obras Públicas fue el organismo que más cargos tomó.

En apenas 60 días de la segunda gestión, el Gobierno de la provincia designó a más de 70 funcionarios que están fuera del organigrama provincial. Es decir, que en el relevamiento realizado por El Ancasti no se contemplaron aquellas designaciones de directores, administradores, subsecretarios y secretarios, sino exclusivamente a supervisores y asesores.

Al paso de más de un decreto por día, contuvo a varios ex funcionarios, desde un ex ministro, hasta ex concejales de la Capital y otros ex directores. Así, el ex ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, fue designado con un índice de 1,20 en el Ministerio de Obras Públicas, que conduce Rubén Dusso. Pero además, Dusso también contuvo a dos ex intendentes del Frente para la Victoria que perdieron la contienda electoral de 2015: designó a José Yapura (ex jefe comunal de Pozo de Piedra, Belén) y a León Mendoza (San José, Santa María) con un índice de 1,00 cada uno.

El ex presidente del Concejo Deliberante, otrora concejal del FV por el Circuito 8 y 9, Víctor Hugo Rodríguez, tampoco quedó afuera, al igual que su compañera de bancada, Daniela Tula, ex concejal por el Circuito 3 de la Capital. El primero obtuvo un índice de 1,00 como supervisor en el Ministerio de Servicios Públicos que conduce Guillermo Dalla Lasta; mientras que la segunda obtuvo el mismo índice por igual tarea en el Ministerio de Salud junto al ministro Ramón Figueroa Castellanos.

Además, el Ministerio de Gobierno, a cargo de Gustavo Saadi, también contuvo a dos ex funcionarios que dependían de esta cartera. Es el caso de la ex directora del Registro Civil, Vanesa Burgos Mascareño, y del ex director de Derecho Humanos, Ernesto Castrelos. Ambos son supervisores, con índice 1,00.

Por otra parte, a funcionarios como a Pablo Vargiu, coordinador de Gabinete del Ministerio de Producción, les mejoró el índice en el inicio de la nueva gestión: pasó de 1,20 a 1,40 por la misma tarea.

En números, los organismos que más cargos tomaron son el Ministerio de Obras Públicas con 19; Servicios Públicos con 14; Gobierno con 12; Producción con 8; Secretaría de la Vivienda con 7; Salud con 6; Vialidad Provincial con 3; y por último los ministerios de Desarrollo Social y Educación, con 1 cada uno.

Comentá la nota