NUEVA FUNCIÓN PARA FILMUS

NUEVA FUNCIÓN PARA FILMUS
El ex senador Daniel Filmus asumirá el próximo lunes la conducción de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, creada recientemente con el objeto de potenciar las acciones nacionales relativas a la defensa de los legítimos derechos de soberanía argentinos.
El ex senador por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, asumirá el 6 de enero la conducción de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, creada recientemente con el objeto de potenciar las acciones nacionales relativas a la defensa de los legítimos derechos de soberanía argentinos.

El acto de asunción se realizará a las 17 hs. en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

La Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, fue creada mediante el decreto presidencial 2250/2013 con el objeto de potenciar las acciones nacionales relativas a la defensa de los legítimos derechos de soberanía argentinos.

Un comunicado emitido desde Cancillería destaca que "la Cuestión de las Islas Malvinas se jerarquiza al más alto nivel de la estructura de la Cancillería argentina" y además resalta entre "los objetivos de la nueva secretaría: la ejecución de las acciones de carácter bilateral, y la asistencia al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en las negociaciones bilaterales".

Otra de las metas de Filmus será "el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos -coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el ámbito multilateral-, así como la difusión de los derechos argentinos en todo el mundo".

Finaliza el comunicado resaltando: “Daniel Filmus posee una larga trayectoria en la gestión pública y como investigador. Desde su banca en el Senado de la Nación, Filmus ejerció la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, colaborando activamente en las tareas de difusión de la Cuestión Malvinas y acompañando las estrategias del Gobierno nacional para recuperar de manera pacífica el ejercicio de soberanía sobre las islas".

Por otra parte desde la cancillería se recordó que "a 181 años de la usurpación británica, la Cuestión de las Islas Malvinas constituye el único caso de colonialismo que aún permanece irresuelto en América del Sur" y se señaló que "pese a la intransigencia británica para reanudar las negociaciones de soberanía, la Argentina continuará defendiendo sus derechos, actuando de manera pacífica y de conformidad con los principios del Derecho Internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas".

Javier Figueroa -quien hasta la fecha ejercía el cargo de Director General de Malvinas y Atlántico Sur- asumirá como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, dependiente de la nueva secretaría.

Comentá la nota