Con una nueva escuela capitalina, alumnos de toda la provincia volvieron a las aulas

Con una nueva escuela capitalina, alumnos de toda la provincia volvieron a las aulas

Estudiantes de todos los niveles retomaron hoy las clases en Corrientes luego del receso estival, con la premisa de lograr los 190 días de actividad. En el acto inaugural se estrenó un colegio en el barrio Apipé y la ministra de Educación reiteró la necesidad del acompañamiento familiar.

 

 

Con la inauguración de una escuela en el barrio Apipé, los estudiantes de toda la provincia volvieron ayer a clases para comenzar el ciclo lectivo 2017. Durante el acto de apertura, la ministra de Educación reiteró la necesidad de que los tutores acompañen en el trabajo de formación de los niños y niñas.

Finalizadas ya las vacaciones de verano, alumnos de toda la provincia retomaron ayer las clases de lo que será el ciclo lectivo 2017. Las mañanas de la ciudad volvieron a lucir las idas y vueltas de cientos de niños y niñas con guardapolvos blancos, quienes deberán reincorporar la costumbre de levantarse temprano.

Pese a los conflictos gremiales que derivaron en un paro nacional (ver página 3), la asistencia de los docentes estuvo garantizada desde la semana pasada, y salvo en algunos casos particulares, las actividades se dictaron de manera normal. Además de la presentación particular de cada institución, el Gobierno realizó también su acto de apertura, con la inauguración de una escuela en el barrio Apipé.

Se trata del Colegio Secundario que lleva el nombre de la barriada, que empezó a edificarse hace unos dos años en calle Badajoz, entre Argerich y Salamanca. Cerca de las 9 de la mañana se hicieron presentes en el flamante establecimiento las máximas autoridades provinciales, destacándose el gobernador Ricardo Colombi y la ministra de Educación, Susana Benítez.

El primer mandatario realizó el tradicional corte de cinta con los alumnos del colegio, y luego entonaron el Himno Nacional ejecutado por la Banda de la Policía. Acto seguido, se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del padre Roque Franco, cura de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”.

Luego de esto, la ministra entregó las resoluciones correspondientes a la creación de la nueva unidad educativa, y a las designaciones de las autoridades de la misma, a la flamante rectora de la institución, Silvia Entivero. Tras ello, se entregaron carpetas pertinentes por parte del Ministerio de Educación, a cinco establecimientos de la zona para la adquisición de mobiliario escolar.

Pedido a las familias

Promediando el acto llegó el turno de los discursos de parte de las autoridades y de la nueva rectora. La directiva agradeció por la concreción de la obra, y señaló que “los sueños necesitan una enorme fuerza de voluntad para facilitar el acceso a la educación y asegurar la igualdad de condiciones”.

Con suma atención de los alumnos presentes, la ministra Benítez volvió a reiterar la necesidad de contar con las familias a la hora de lograr la mejor educación para los niños y jóvenes. “Queridas familias, ustedes son las que marcan a un hijo y le dan identidad propia, son la primera escuela de formación humana; el amor a los hijos exige, hoy más que nunca, que les dediquemos tiempos y calidad de momentos”, indicó.

Continuando con su alocución, la funcionaria instó a los padres “a seguir involucrándonos cada vez más conscientes de que la educación es un compromiso de todos, porque educación somos todos”.

El nuevo colegio

El flamante edificio que alberga al Colegio Secundario del barrio Apipé cuenta con hall de acceso, espacio semicubierto, secretaría, dirección, archivo, oficina, sala de docentes, y sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, centro de recursos multimediales y pedagógicos. También fueron construidas doce aulas comunes, seis sanitarios para alumnos y alumnas, un baño acondicionado para discapacitados, depósito, sala de tanque y bombeo.

Según consignaron desde Educación, el monto de la obra fue de 17 millones de pesos.

Comentá la nota