Nueva Ley de Educación Técnica

Maestros de enseñanza práctica de las escuelas técnicas EET Nº 1 “Escolástico Zegada” de San Salvador de Jujuy, EET Nº 1 “Gral. Savio” de Palpala y Perico, expusieron públicamente su disconformidad por cómo se está implementando la renovación en la currícula de las escuelas técnicas del país, a raíz de la nueva Ley de Educación Técnica.
A través de un comunicado de prensa, los docentes repudiaron la inasistencia del director de Escuelas Técnicas de la Provincia, David Janco y su plantel de asesores a una reunión pautada para el 4 de abril pasado a la que se había comprometido a asistir.

El compromiso para debatir “fue asumido en una reunión realizada el 1ro de marzo pasado en presencia del director de Escuelas Técnicas el secretario general del CEDEMS, Marcelo Méndez;El supervisor Juan Carlos Sánchez y autoridades de la EET Nº 1 de Capital”, plantea el comunicado, y agrega que “dicho compromiso fue corroborado con fecha 4 de abril del corriente a hs.16:00 por el director de Escuelas Técnicas a través del vocal de AMET, Miguel Cruz, afectado al equipo de Escuelas Técnicas”.

Los maestros técnicos plantearon que esta disconformidad se debe en que en el fallido encuentro “se abordarían las inquietudes e inconvenientes como consecuencia de la transformación educativa en las escuelas técnicas de Jujuy”.

“Consideramos de suma importancia la realización de estas reuniones, para resolver los grandes inconvenientes administrativos y académicos que se subsistirían”, afirmaron los docentes.

Comentá la nota