Nueva concesión para la recolección de residuos

Nueva concesión para la recolección de residuos

El Concejo Deliberante aprobó hoy, en Sesión Especial, la concesión por un lapso de 12 años de la recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos en favor de la única empresa que había ofertado, Relisa (Recolección y Limpieza Ambiental SA), por mayoría.

La sesión, que comenzó con dos horas de demora debido a una discusión interna que se daba en el bloque de Unión Peronista-Partido FE (Marisa Roldán terminó absteniéndose, en contra del voto mayoritario del veneguismo) contó con la presencia de los trabajadores de Servicios Ambientales Necochea, quienes aplaudieron la decisión final del HCD y criticaron a los ediles que no acompañaron el proyecto: Mario La Battaglia, Facundo López, Cristina Biar, Roldán (se abstuvieron) y Luciano Lescano (votó en contra).

Durante el debate, hicieron uso de la palabra la titular de la bancada oficialista, Ana Asa (FpV-PJ), quien explicó detalladamente los puntos salientes del pliego de bases y condiciones y la resolución de la Comisión Evaluadora, la cual aconsejaba la aprobación de la licitación.

Luego, el socialista Mario La Battaglia explicó los fundamentos por los cuales había decidido abstener su voto, los mismos que lo llevaron a firmar en disidencia aquella decisión de la Comisión Evaluadora.

A su turno, el radicalismo (Gonzalo Diez) y FE (Arturo Rojas) expusieron los motivos por los cuales apoyaban la decisión del Ejecutivo, al igual que Ricardo Calcabrini y Marcelo Ordoqui.

Quien también decidió abstenerse fue el Frente Renovador. Pese a que apoyó aconsejar otorgar la licitación en comisión, López indicó que su determinación de no acompañar ahora el proyecto se debía a que el dinero que debe pagar anualmente el municipio (unos 85 millones de pesos), no está en condiciones de recaudarse. Esto llevó a la crítica del resto de sus pares y el repudio por parte de los trabajadores y el Sindicato de Choferes de Camiones.

Finalmente, en votación nominal, el HCD aprobó la licitación y se otorgó la concesión a la mencionada firma.

Comentá la nota