Nueva Comisión de Seguimiento y Asesoramiento de Girsu

- La unidad estará destinada exclusivamente a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó el decreto Nº 2285 que crea la denominada nueva Comisión de Seguimiento y Asesoramiento de Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). 

La misma será coordinada por la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, y estará integrada por diversas áreas de la Comuna. 

La medida se toma en el marco del desarrollo del “Préstamo BID 3249 OC/AR” y en concordancia con los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Engirsu). 

La Unidad de Girsu en el Municipio es uno de los requisitos fundamentales para acceder al financiamiento de préstamos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Apunta a la necesidad de coordinación entre las distintas áreas del Gobierno municipal implicadas directa o indirectamente en la gestión de los residuos. 

Por ello mismo, se establece la participación dentro de la Comisión de Seguimiento y Asesoramiento de las siguientes áreas municipales: Secretaría de Hacienda integrada por Cristina Ruberto, en razón de lo relacionado con la definición de las partidas presupuestarias acorde con los costos de la gestión anual de Girsu; el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos (integrado por Roberto Sabbini) en lo concerniente a la prestación del servicio de higiene urbana; la Subsecretaría de Ambiente Sustentable (a cargo de Rosa Hojman y Maximiliano Gómez) en lo referente al desarrollo de proyectos de separación, tratamiento y disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos y también abocada al desarrollo de planes de educación ambiental; la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana (representada por José Escobar) que estará abocada a la producción de campañas masivas de sensibilización y promoción del consumo responsable, la separación en origen y los hábitos de higiene urbana. También integran la Unidad la Secretaría de Desarrollo Social (Candela Carminio y César Cuenca) y la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo (a cargo de Francisco Mathieu y Andrea Díaz) en lo inherente a la integración de los recuperadores informales al sistema. 

Comentá la nota