Una nueva candidatura de Gildo Insfrán

Cíclicamente resurgen los rumores que posicionan a determinados candidatos con miras a cargos electorales, del mismo modo que ahuyentan a otro que consideran no viables, dependiendo de la vereda que ocupan esos voceros, siempre oficiosos. El futuro reemplazante de Floro Bogado, dando por hecho una nueva candidatura de Gildo Insfran, es el tema que más se analiza. 

Independientemente de la auto-postulación que frecuentemente lanza el intendente de El Colorado, Mario Brignole, por estas horas surgieron nuevos interesados en la vice-gobernación, sobre todo después de considerar que el actual propietario del cargo se auto-excluyó de una nueva candidatura. Por cierto, Bogado jamás lo dijo en esos términos. Viejo zorro en estas lides se limitó a confesar su cansancio en la arena política, pero también ventilando por lo bajo la importancia que tiene la experiencia para timonear un área que el propio Insfran siempre que puede, valora públicamente.

Está claro que la presencia de Sergio Massa en el firmamento nacional puede afectar los intereses financieros de la provincia, cuyo conductor ha sabido amalgamar su propio proyecto con el candidato justicialista mwjoe parado para la presidencia. Por primera vez, todo parece adelantar que insfran esta vez tendrá mucho que remar.

Dentro de ese escenario, el rumor cargado de intereses que sobrevuela las redacciones posiciona a Jorge Jofré como nuevo acompañante de fórmula de Gildo. Pero no es la única novedad que intentan imponer desde el recurso del rumor los encargados de motorizar la movida.

Otro presentan a Fernando De Vido como el potencial candidato a vicegobernador. Detrás de estas artimañas políticas, propias de Nicolás Maquiavelo, se esconden funcionarios del primer nivel del Gobierno provincial, sumamente interesados en dar y esconder las manos para no quedar pegados a un proyecto de fondo que no es otro que el económico a sabiendas que un buen amigo arriba asegura la continuidad del ideario personal.

Un proyecto mucho más osado, presentado por un dirigente que se dice íntimo del uno, asegura que Gildo Insfran irá por la quinta, con Jofré de segundo; pero al cabo de un corto tiempo renunciará y le dejará al cargo al ingeniero que juega en varios escenarios, donde resulta muy aplaudido.

Al justificar este proyecto, se limitó a decirme que es una manera inteligente de ponerle fin a una etapa, generando la menos sangría interna posible, ya que existen muchos aspirante, la mayoría con escasas aptitudes.

Comentá la nota