"Nuestro norte es apostar a la universidad pública"

Lo dijo José Cano, titular del Plan Belgrano, tras la firma del convenio con la Universidad Nacional de Salta. "Ponemos en valor a nuestras universidades", aseguró.

En el marco de la formalización del convenio que integra a la Universidad Nacional de Salta dentro de las innovaciones del Plan Belgrano, su titular José Cano manifestó la potencialidad que generará este acuerdo con las universidades del norte argentino.

Tras la presentación del mismo, Cano aseguró que el acuerdo viene a priorizar el trabajo de las universidades públicas. “Venimos a ratificar la voluntad del gobierno nacional de poner en valor la legislación vigente, el conocimiento que las universidades públicas han aportado a la gente”, manifestó.

A la vez, subrayó que serán las casas de altos estudios las que lleven adelante la innovación en las obras para el norte. “Teniendo a las universidades como la UNSa, lo que hay que hacer es, en vez de pensar en consultorías privadas, ponemos en valor el rol de nuestras universidades en serio”, puntualizó.

“Está claro que nuestro ‘norte’ es apostar al recurso humano, a la ciencia, la tecnología y a la universidad pública”, concluyó Cano tras su paso por la facultad de Ciencias Económicas.

Comentá la nota