Así lo afirmó la presidenta del Nuevo Espacio Abierto, tras la Asamblea realizada el viernes en San Bernardo,donde el sector que encabeza en el NEA resolvió avanzar en un acuerdo electoral con Convergencia Social.
"Quiero, como muchos radicales, ganar las elecciones legislativas, y otras personas quieren ser porque a lo mejor creen que tienen tantos votos que la gente los va a seguir, está bueno que así sea, pero no hay que discutir ni que enojarse porque pensemos diferente", advirtió Ayala, en declaraciones radiales en referencia a la decisión del otro sector del NEA que irá a las PASO con listas propias. Y puntualizó que: "nosotros tenemos la estrategia de construir con todas las fuerzas políticas, hacer una gran alianza para ir juntos en agosto y en octubre".
"El ARI, el socialismo definieron ir en una alianza, nosotros queremos también alianzas porque entendemos que es la única forma de construir", agregó la jefa comunal de Resistencia.
"En las PASO no hay internas"
Ayala insistió en que en las PASO no se dirime una interna partidaria si gana el NEA o Convergencia. "El NEA no nació para las PASO. En estas elecciones yo voy a estar dentro del radicalismo porque el que define las alianzas es el radicalismo", aclaró. Y añadió: "yo no soy parte del radicalismo hoy y el otro sector tampoco, no son parte de la estructura partidaria. Nosotros vamos a ir con el radicalismo a alianza, y ellos irán, no sé si irán con sus propios votos, seguramente que ellos tienen muchísimos votos y por eso pueden ir por sobre cualquier estructura".





Comentá la nota