En noviembre, Argentina jugará ante Colombia en San Juan

En noviembre, Argentina jugará ante Colombia en San Juan

Por primera vez se presentará en forma oficial la Selección nacional en nuestra provincia. Será en el estadio del Bicentenario, por la 12da fecha de las Eliminatorias.

Será una presentación histórica. Nunca antes pasó que la Selección argentina de fútbol se presente en San Juan jugando un partido oficial. Por los puntos. Con la adrenalina propia de jugar mucho más que un amistoso. Porque el equipo que dirige el “Tata” Martino jugará de local ante su par de Colombia. Nada menos que por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018. No es un simple partido. Es uno de esos que alimenta la esperanza de todos los argentinos que el equipo albiceleste esté en tierras rusas buscando el mismo protagonismo que tuvo en Brasil, en el pasado Mundial. Que llegue otra vez a la final y que esta vez levante la copa.

El seleccionado argentino está en esa lucha en estas Eliminatorias. Hoy por hoy, entrando entre los cuatro primeros que sacan boleto directo al Mundial. Ocupa el tercer puesto, a dos puntos de los líderes Ecuador y Uruguay. Pero claro, recién se han jugado seis fechas de las dieciocho que alberga el fixture. Y el encontronazo en el estadio “San Juan del Bicentenario” será por la fecha 12. Cuando las papas sigan quemando, porque son más de cuatro los candidatos a esos lugares fijos para Rusia 2018.

La fecha prácticamente confirmada del partido es el 15 de noviembre, aunque resta que Conmebol la oficialice, algo que difícilmente varíe.

Ayer, en Buenos Aires, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, se reunieron con autoridades de la AFA, entre ellos el presidente de esa entidad Luis Segura y el vicepresidente Claudio “Chiqui” Tapia.

El tema quedó prácticamente cerrado aunque el propio mandatario sanjuanino prefirió ser cauto antes de la confirmación oficial pese a que aclaró que “hubo muy buena predisposición de las partes”. Otras fuentes calificadas confirmaron a DIARIO DE CUYO que el partido se jugará en San Juan y que sólo restan detalles internos que la AFA tratará en una reunión de Comisión Directiva el martes de la semana que viene.

Tras la reunión, el gobernador Uñac dijo orgulloso que “es una gran oportunidad para demostrar que San Juan está dentro de los grandes escenarios del fútbol mundial...”. Su concepto es la medida justa de la importancia que representa este partido dado que llegarán a San Juan las grandes figuras del equipo nacional, entre ellos el ídolo y capitán Lionel Messi.

La última vez que el seleccionado argentino jugó en nuestra provincia fue ante su similar de Bolivia, como presentación previa a su participación en la Copa América 2015 que se disputó en Chile. En aquella oportunidad, el equipo nacional goleó 6-0 al equipo del Altiplano, aunque no contó con la presencia de Lionel Messi ni de Javier Mascherano, quienes debían jugar la final de la Champions League con el Barcelona de España (vencieron a la Juventus de Carlos Tevez, quien tampoco estuvo en San Juan). Días después los tres jugadores se sumaron al plantel de Martino en la concentración en Chile. 

>Antes, un amistoso:

La reunión de ayer en Buenos Aires sirvió además para confirmar otra gran novedad. El próximo 27 de mayo se presentará la propia Selección argentina de fútbol también en el estadio del Bicentenario, pero en este caso para jugar en un partido amistoso ante el seleccionado de Honduras.

Será una prueba piloto para lo que se vendrá en noviembre, aunque también de gran importancia dado que el equipo nacional aprovechará el choque justamente como preparativo para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Comentá la nota