La novela de los jóvenes (y ex jóvenes) Pro platenses

La novela de los jóvenes (y ex jóvenes) Pro platenses

Hace unos días el ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, anunció a su grupo de pertenencia que luego de 15 años abandonaba las filas, y si bien no culpó a nadie directamente por su decisión dio a entender que se sintió defraudado. En el conflicto están la diputada Julieta Quintero y el secretario de Participación Ciudadana del Municipio, Agustín Scotti.

Para muchos, Fernando Ponce “los hizo” a “los chicos” que hoy ocupan cargos importantes en la política local, y la historia se remonta al 2009, cuando el macrismo platense empezaba a dar sus primeros pasos, que en realidad fuer cuatro años antes, en 2005 cuando ni siquiera el ex edil estaba en el radar.

Ponce trabajó al lado del intendente Julio Garro todo el tiempo y sin descanso, y construyó una importante maquinaria política que elección tras elección golpeó y venció a cualquier adversario que se le presentó en el Casco Fundacional de la Ciudad tanto interno como externo.

Si bien Ponce no ocupa cargos públicos, logró colar en la lista de diputados provinciales a Julieta Quintero, tal vez hoy por hoy su principal aliada, e incluso una de las políticas que se mencionan como posible candidata a intendente si Garro ocupa una postulación provincial.

Pero en el medio cuentan que se desató una fuerte interna con Agustín Scotti, también uno de sus “creados”, pero sin embargo, al parecer tendría alas crecidas y “vuela solo”. Scotti ocupó cargos de subsecretario hasta diciembre último que accede a la Secretaría de Participación Ciudadana luego de una fallida pulseada por ocupar la Secretaría de Desarrollo Social que quedó en manos de Nelson Marino, un poderoso “garrista” todo terreno.

Aseguran que el fin de semana Scotti se habría molestado con Ponce o sus seguidores sobre todo por curiosas publicaciones en algún portal de internet en el que se sugiere su debilitamiento y “segura renuncia a la Secretaría”, cosa que desde su entorno desmienten categóricamente.

Scotti dice que tiene poder de fuego interno bastante importante al ser coordinador de los jóvenes Pro de la Provincia, y habría asegurado que mantiene la mayor porción de los jóvenes como seguidores suyos. Este domingo estaba en el aniversario de City Bell muy sonriente y hablando con el que se le cruzara y contando su versión.

En tanto para el Pro platense Ponce no se retiró, y algunos sugieren que “manejará todo desde afuera, como más le gusta”.

Seguro que en breve se inscriben nuevos capítulos de la novela del otoño en la política platense. ¿Conseguirá Scotti demostrar su ´vuelo propio´?, ¿retornará Ponce a ocuparse formalmente del grupo que creó?.

Para otros observadores, en cambio, lo que afirman es que hace algunos meses cambió la relación de poder interno dentro del Pro, y que incluso hasta el famoso Casco Fundacional ahora esté en discusión: “hay otros grupos, otra gente que seguramente ocupará espacios que mantuvieron durante 15 años los jóvenes Pro”.

Comentá la nota