Novedades para Salta luego de la reunión de Gabinete

Mejorar la calidad de vida en el norte de la provincia es entre otros uno de los puntos tocados en la reunión.

El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi informó entre otras cosas luego de la reunión de gabinete, que en diciembre se constituirá en Salta la Red de Progreso Social, un nuevo espacio de generación de información y políticas públicas. Esta red, tendrá como objetivo garantizar que el progreso social sea medido, validado y monitoreado desde la articulación público – privada, proponiendo políticas públicas e incidiendo para optimizar la producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

En materia de obras lo que se informó es que próximamente Aguas del Norte iniciará una obra que beneficiara tanto a los vecinos que sufren anegamientos en épocas de lluvia, como a cientos de familias que concurren cada semana al predio de la Liga Salteña de Fútbol. La obra se trata de la construcción del desagüe pluvial para Barrio 9 de Julio, en la ciudad de Salta.

En cuanto al ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, informó respecto de la reunión mantenida con el reconocido artista salteño, Jorge Rojas, presidente de la fundación Cultura Nativa, para avanzar en la planificación de acciones conjuntas de promoción social en el marco del Plan Nacional Salta Hábitat.

Recordemos que Cultura Nativa es una ONG que brinda apoyo logístico a un equipo médico para optimizar el trabajo en el área de salud, con cronogramas anuales de atención y seguimiento a los pacientes, provisión de los medicamentos necesarios en las distintas comunidades y puestos sanitarios de La Merced y Pozo El Bravo, y gestionar en conjunto con otras organizaciones e instituciones y ministerios de salud del país, la atención de enfermedades que requieran traslados y operaciones complejas.

Retomando a Carlos Abeleira, recordó que el Gobierno de Salta junto al Estado Nacional firmaron un acuerdo para invertir más de $2.400 millones en obras integrales que mejorarán el hábitat y la calidad de vida en el norte de la provincia. En esta primera etapa se trabajarán los servicios de agua, cloaca y vivienda. Pero además se ejecutarán obras y acciones de promoción y protección social.

Por otro lado, desde el Ministerio de Gobierno se informó que a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, se firmará esta semana un convenio con empresas para conformar la canasta navideña. Participarán Chango Más, Libertad, Damesco, Carrefour, Súper Vea – Jumbo, Súper Día, Pollo Sofía y la Rotonda Lácteos.

Comentá la nota