TOP TEN

TOP TEN

1) JORGE GARCÍA COLLINS (la naturaleza del alacrán) Lo fueron de la justicia provincial por sus manejos espurios con Margarita Di Tullio, a quien aún hoy se recuerda como “Pepita la pistolera”. Ante el impresentable juez federal Martín Bava, eligió la mentira y la componenda para justificar su pasado como juez penal del Proceso. El escorpión pica, no hay vuelta que darle.

2) ALEJANDRA URDAMPILLETA (usted, señora; sí, usted) Salió a negar que le hubieran imputado delitos, y llegó a afirmar que ella era denunciante. No la tiene fácil y obvio que le queda paño para la rosca, pero por mucho menos de lo que le imputan, “Manitas” Inchausti ha enviado al penal de Ezeiza a más de uno.

3) MAXI ABAD (coronó, y ahora viene lo complicado) Ya es presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara Baja provincial. Todos los están mirando con atención, y hasta sus críticos más feroces empiezan a verlo rubio y de ojos celestes. Es la hora del campeón. Hora de riesgo, siempre.

4) ARIEL MARCOS (víctima de una justicia arbitraria) Gitano; por eso y sólo por eso, sospechoso. Inchausti, el juez encarcelador serial, lo envió al penal de Ezeiza, le confiscó un auto de su propiedad, se lo transfirió al Estado nacional y ahora se lo devuelven siniestrado. Una sociedad con leve pátina democrática no lo considera ¿Discriminación?

5) MARÍA ISABEL SÁNCHEZ (¿habrá psiquiátrico en Miami?) Pidió licencia psiquiátrica, dejó la causa Lucía Pérez con tres prisioneros en Batán y se fue a Miami. Quizás las playas y los shoppings le hagan recuperar la cordura.

6) JULIO RAZONA (dice tener la verdad) Dice que la suerte del arquitecto Lario fue tristísima. Asegura que lo mataron, y que si aún no está debidamente esclarecido, es por la ineficacia del fiscal Fernando Castro, que amén de no evacuar las citas propuestas, hace revelaciones peligrosas.

7) CRISTINA GRAMAJO (una obra singular) Lidera una obra increíble de coraje y amor por el prójimo, la de dar contención a niños y familias que atraviesan enfermedad oncológica. Merecen todo el apoyo y asistencia que se les pueda brindar.

8) LEONARDO LUFFI (ideas) El premiado creador de la cerveza artesanal Baum metió un strike fenomenal: cerveza Ironman para deportistas triatletas en el Ironman de Mar del Plata. Grosso.

9) CLAUDIO CAMBARERI (no termina una y se mete en otra) Todavía no puso en marcha la app para tener en los smartphones el listín y tiempo de los recorridos de micros de la ciudad, y amenaza con cambiar recorridos y otras reformas. Hay que priorizar y recordar que mejor que prometer es realizar.

10) DANIEL MONZÓN (alerta arquitectos) Un caso típico de Mar del Plata el ninguneo de la política, tanto provincial como nacional. Hace bien el Colegio de Arquitectos en plantarse en su queja por los anuncios de construcción de la Ciudad Judicial, que no respetan la tarea del órgano colegiado local.

Comentá la nota