Las

Las

Norma Toulousse, una de las integrantes de las Voluntarias Hospitalarias Bolívar, dialogó con Sandra Renna en el móvil de Radioshow, sobre una campaña solidaria.

Primeramente, Toulousse expresó que las Voluntarias Hospitalarias Bolívar es una “agrupación que estamos dedicadas a brindarnos a los pacientes, a los familiares, a dar contención, a reemplazar a algunos familiares para que descansen, y poder ayudar en el horario de la comida”, dijo.

Y agregó: “Recorremos Clínica Médica, Salud Mental, Pediatría, Maternidad, Cirugía, entre otros sectores y tratamos de dar lo mejor de nosotras; como así también tratamos de repartir medicamentos en estos sectores”.

“En este momento somos 8 integrantes del Voluntariado Hospitalario”

Además, agradecieron la atención del Director del hospital Capredoni, Dr. Hugo Mauad, quien les brindó una oficina para que ellas puedan trabajar; remarcando que el pasado 25 de junio de este año las Voluntarias Hospitalarias de Bolívar cumplieron 3 años dentro de la institución.

Por su parte, fueron invitadas por parte del Municipio para el egreso de enfermeros, reconocidas por Mujeres Federadas, y recibieron la invitación de la Dirección de Cultura en el desfile de las instituciones en el Bicentenario; eventos importantes para las Voluntarias donde ellas fueron reconocidas en la sociedad.

CAMPAÑA DE DONACIÓN

Las Voluntarias están recolectando ropita de bebes y niños como sí también juguetes para los chiquitos internados en el Hospital. Los juguetes se recibirán hasta el día viernes 19 de agosto, en la Escuela de Danzas de Luisina Teruel (Belgrano 208) o en FM 10 (Dorrego 302 esq. Avellaneda) o sino por medio de la Fan Page de Facebook: Voluntarias Hospitalarias Bolívar.

Cabe aclarar que esta agrupación no tiene fines de lucro, ni banderas políticas o religiosas, y que todo es a pulmón. "También juntamos pañales, guantes, agua mineral, vasos, entre otras cosas; para las personas que están internadas y sus familiares no pueden acercarles estos elementos". 

Comentá la nota