TOP TEN 884

1) JOSÉ LUIS ZERILLO(Descaracterizando para estigmatizar)

Desde el cristal con que mira, el que piensa distinto es de derecha; cualquiera que actúa de contrario a lo que piensa, busca o decide, es un facho. Zerillo quiere que los que no le sirven y no le gustan, lleven gorra blanca. En cualquier momento sale a repartir estrellas de David color amarillo. Los derechos humanos, ya se sabe, no son de todos, sólo de los amigos, parientes, entenados y compañeros ideológicos.

2) GABRIEL BOMBINI(Un cierto extravío)

Juez de garantías, está un poquito fuera de foco. A su juicio, la policía no puede pedir que un requisado abra un bolso sin justificación cierta y sin orden judicial. Che, qué bien que vamos: en el supermercado te hacen abrir el bolso, y lo abrís sin chistar, y la policía en su función no puede… para no herir “susceptibilidades”. Cuánta sensibilidad al gas.

3) MARCELO ARTIME(Vaciando la caja)

No le cobra los derechos de certificación ambiental a Aldrey, y paga salarios con plata de obras para los barrios. No hay impunidad que dure cien años, ni urnas que la resistan.

4) ANALÍA SCHWARTZ(Entre el cielo y el infierno)

Una historia ya vivida. Otra vez gira la rueda de acusaciones violentas y defensas furibundas. Un escenario tremendo que duele y ofende a la comunidad docente.

5) PATRICIA PERELLÓ(Pone la cara y el intelecto)

Perelló otra vez asume ser el rostro de la defensa de lo que la sociedad condena a libro cerrado. Una acción en defensa de otra docente cuestionada que la deja en soledad frente al sistema judicial.

6) JAVIER NOVELLI(En la trinchera)

Médico de guardia en el HIGA. Pocas palabras, definición genial, pertinente: “estamos en la trinchera”. Y sí, lamentablemente a eso se ha reducido el HIGA, a una trinchera sucia, maloliente y desprotegida. Trinchera: sustantivo común que debería no tener ni la mínima relación con un hospital público.

7) VERÓNICA LAGOS(Si le pegan se siente aliviada)

Compañera de ruta de José Luis Zerillo, dice en el Facebook del defensor de algunos derechos humanos: “Uy… Cuando Jacobo nos pega me siento aliviada”. Y agrega: “Jacobo es aquella orilla a la que jamás quiero llegar”. Sin nadar, no se puede llegar a ninguna orilla, ni fea ni linda, ni fácil ni difícil. Estilo perrito nomás, sirve. Entrená, capaz que un día hacés pie.

8) FRANCISCO MOREA(Sorprendido)

El rector Morea no se anduvo con vueltas, y calificó de desproporcionado el paro de APU. Una semana, luego dos… Le joden la vida a todo el mundo y creen que hacen política gremial.

9) ROBERTO VILLAOLA(Repitiendo números)

Villaola es un tipo violento. Fue una vez más a hacer bardo al palacio municipal, y lo cortó el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, que no se anduvo con rodeos: “Villaola trajo una lista duplicada de la del SOIP”. Fin de la mentira.

10) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS(Está algo ausente)

Está ido, no recuerda por la tarde la órdenes dadas por la mañana. El alemán le sopla la pelusa de la nuca, y no lo deja avanzar. El hombre que tanto daño le ha hecho a Mar del Plata se irá sin recordar no sólo quién es, a lo que le puso tanto empeño y maravedíes, sino tampoco recordará sus acciones. La de cal y la de arena, juntas, una vez más.

Comentá la nota