“El norte necesita 50.000 empresas nuevas”

Reunión de Cano en Producción de la Nación

El coordinador del Plan Belgrano, José Cano, sostuvo que hizo gestiones para estimular el desarrollo del sector privado en la región. Por ello, mantuvo ayer una reunión con funcionarios del Ministerio de Producción. “El norte argentino necesita incorporar al menos 50.000 empresas nuevas para equiparar a las regiones de mayor desarrollo del país”, afirmó. Opinó que el apoyo del sector público será esencial para lograr este cometido. La reunión contó con la participación del equipo de Producción que coordina Ignacio Pérez Riba y que está a cargo de Francisco Cabrera. El objetivo de la unidad que comanda Cano es avanzar en la implementación de los beneficios de la Ley PyMES sancionada por el Congreso de la Nación durante 2016.

Según Cano, se trabaja en alternativas para habilitar canales que potencien la gestión de proyectos y eliminen trabas burocráticas en todas las instancias. También para bajar la presión fiscal que incluye contribuciones nacionales, provinciales y municipales.

“El gobierno del presidente Mauricio Macri avanza en una gran reforma fiscal que debe incluir a los gobiernos locales. El objetivo es reducir el nivel de complejidad que hoy tiene producir y trabajar en nuestra región”, explicó el titular del Plan Belgrano.

“Debemos lograr que esas ventajas se hagan efectivas y permitan el desarrollo de miles de empresarios locales que generen empleo para todos los norteños. Nuestra misión es coordinar con todos los ministerios del Estado nacional”, dijo Cano tras la reunión que se realizó en Buenos Aires.

Comentá la nota