Se normalizó la JUP y asumieron las nuevas autoridades partidarias

Se normalizó la JUP y asumieron las nuevas autoridades partidarias

El acto se desarrolló en la sede provincial del Partido Justicialista. Participaron autoridades partidarias y provinciales.

Con la participación de referentes a nivel provincial del Partido Justicialista (PJ), en la noche del miércoles se llevó a cabo el acto por el cual se normalizó la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y asumieron sus autoridades.

En la sede del PJ, se procedió a hacer entrega de los diplomas correspondientes y poner en funciones como presidente de la JUP Catamarca a Juan Ramón Vega (Económicas), quien será secundado por Celeste Bienati (Derecho), el secretario general Bruno Gregorini (Derecho); representante ante el Consejo Provincial Mariana Coria Chamorro (Humanidades) y la representante ante el Consejo Nacional, Delfa Alejandra Marín.

Mientras, los secretarios serán: de Actas, Matías Gabriel Vergara; de Hacienda, María Angelina Seco Medina; Gremial, Sergio Damián Tula Abregú; de Cultura, José Rodrigo Arrascaeta; de Prensa y Difusión, Álvaro Alfaro Correa; de Deportes, Franco Zurita Rojo; de Bienestar Estudiantil, María de Lourdes Acevedo; de Extensión Universitaria, Damián Fuentes; de Coordinación con la JP, Abraham Cuestas Arias; y representante ante la Junta Capital, Raúl Ricardo Montivero.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra el flamante presidente Juan Ramón Vega y la representante ante el Consejo Provincial, Mariana Coria Chamorro, quienes coincidieron en destacar "la prédica permanente por la búsqueda del consenso y la unidad entre los estudiantes universitarios de la compañera gobernadora, Lucía Corpacci, (…) que todos los días nos da el ejemplo de la inclusión y la dignificación para todos los catamarqueños, y que nosotros orgullosamente reconocemos en obras como la Residencia Universitaria, para los compañeros del interior, o la decisión de implementar el boleto estudiantil para todos los niveles de la enseñanza”.

A su turno, el secretario general del PJ y diputado del Parlasur, Isauro Molina (h), trasmitió a los jóvenes universitarios peronistas "el afecto de la compañera Lucía”, además de felicitarlos "por haber seguido el camino del encuentro y el trabajo común, para de esta forma sumarse al nunca renunciado compromiso peronista de seguir luchando por una Argentina cada vez más justa, más libre y más soberana”.

 Reconocimiento

En la oportunidad también se entregaron certificados de reconocimiento "por la militancia universitaria” a José Luis Romero, Maximiliano Díaz, Henry Alfaro, Cristian Fernández, Gabriel Alejandro Quispe, Mario Alejandro Rivarola, Ana Luz Tejada, Melanie Carabajal, Jonathan Exequiel Rodríguez, Emilio Vera, Marta Uribio, Maximiliano Núñez y Claudia Chaile.

Del acto también participaron el secretario general de la Gobernación Edgardo Macedo,  la secretaria de Cultura de la provincia Jimena Moreno; la secretaria de la Rama Femenina, Ana Castro y  la diputada provincial Paola Fedelli. Además, Nahuel Fernández (JUP San Juan) y Darío Sandón. 

Comentá la nota