Los nombres que suenan para acompañar a Kicillof en la provincia

Los nombres que suenan para acompañar a Kicillof en la provincia

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, que quedó a las puertas de conseguir su objetivo electoral, tiene un equipo de campaña trabajando las 24 horas y la mayoría de ellos tendría lugares asegurados en su futuro Gabinete, que también se nutrirá de figuras de otros espacios de la coalición opositora.

El jefe de campaña no es otro que Carlos "Carli" Bianco, ex secretario de Relaciones Económicas de Cancillería, pero más conocido por ser el dueño y chofer del "Kicimóvil", el Renault Clio que traslada al ex ministro de Economía en la gira por todos los distritos de la provincia.

Bianco, considerado mano derecha de Kicillof y encargado de conducir los equipos de campaña desde los "headquarters" que el candidato kirchnerista montó sobre la calle Piedras, en el barrio porteño de San Telmo, suena para ocupar el Ministerio de Gobierno.

Licenciado en Comercio Exterior, dos posgrados y docente de la Universidad Nacional de Quilmes, lidera la estrategia proselitista, pero tiene dos coordinadores generales en quienes delega la gestión de los equipos técnicos: se trata de los economistas Cristian Girard (ex director de la Comisión Nacional de Valores) y Juan Cuattromo (ex director del Banco Central).

Por debajo de ellos hay una decena de cuadros técnicos profesionales que se reparten los distintos temas, según la especialidad de cada uno.

Por caso, el ex secretario de Comercio Augusto Costa lidera los temas de producción, y es uno de los que aparece con fuerza para conducir la cartera económica si Kicillof es ungido gobernador.

Codo a codo con Costa trabaja otro ex funcionario del Ministerio de Economía como Matías Ginsberg, y a cargo de los asuntos de finanzas está el ex secretario de Estado en ese área Pablo López, junto a Agustín Simone.

Los temas del campo los aborda Javier Rodríguez, ex secretario de Coordinación Política y Emergencia Agropecuaria durante el paso de Kicillof por el Palacio de Hacienda.   .

Los equipos técnicos no se agotan en lo económico sino que incorporan especialistas en otros rubros como los abogados Federico Thea y Santiago Pérez Teruel, que se encargan de los temas de Justicia.   .

En tanto, Laura Goldberg, Mara Ruiz y Agustina Vila tienen a su cargo la elaboración de diagnósticos y propuestas en temas de educación, ciencia, juventud, género y discapacidad.

La comunicación está a cargo de Jésica Rey, quien podría pasar a tener un nombramiento oficial de llegar al Gobierno.

Fuentes muy cercanas al candidato a gobernador descartaron que Kicillof vaya a avalar el loteo de cargos entre los distintos espacios que conforman el Frente de Todos, sino que va a ser él quien concentrará las decisiones sobre el armado del Gabinete, según su propio criterio.

"La única que tiene poder de veto es Cristina", aclararon las fuentes consultadas, para terminar con las especulaciones sobre cómo se configurará el equipo de Gobierno en Buenos Aires.

Comentá la nota