La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió ayer al embajador de Finlandia en la Argentina, Jukka Pietakäinen, y a la gerente de Relaciones de Gobierno e Industria para el Cono Sur de la compañía finlandesa Nokia, Paula Córdoba, quienes le presentaron el plan de inversiones para instalar una fábrica de celulares en la Provincia de Tierra del Fuego.
La Ministra destacó que "el interés de Nokia por instalarse en el país es una clara demostración de la acertada decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de impulsar un polo de desarrollo productivo y tecnológico". Al tiempo que ratificó que la industria de productos electrónicos de Tierra del Fuego está llevando adelante un proceso inversor de más de $300 millones que implicará la creación de 2000 nuevos puestos de trabajo.
Las empresas que ya han comenzando a fabricar celulares en nuestra provincia son: Brightstar y BGH para las marcas Samsung, Motorola, Nextel y LG. Con los nuevos proyectos, sin tener en cuenta el inminente desembarco de Nokia, se estima que en Tierra del Fuego se fabricarán entre 5 y 6 millones de celulares, lo que implica cubrir el 60% del mercado actual de celulares en la Argentina.


Comentá la nota