Noemí Villagra asumirá el lunes en el área Salud

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, en diálogo con El Ancasti aseguró que la ministra de Salud, Noemí Villagra, no prestó juramento por no encontrarse en la Provincia y descartó la posibilidad de que hubiera cambio de nombre en el cargo.

Y adelantó que el lunes la futura mandataria prestará el correspondiente juramento.

Al ser consultado sobre cuáles serán las primeras medidas que implementará, Gordillo expresó: "la Gobernadora nos ha pedido que demostremos con acciones lo que la gente de Catamarca está necesitando, fundamentalmente el tema de la seguridad", indicó.

En este sentido, dijo que a partir de hoy se van a incrementar los operativo en lugares donde se concentre mucha gente para comenzar a prevenir todos los hechos delictivos.

Por su parte, el ministro de Servicio Públicos ,Julio Molina, se refirió a la crisis energética de los servicios púbicos y se mostró a favor de la rescisión de EDECAT.

“Lo fundamental de sus anuncios es que declaró la emergencia de los servicios públicos”, señaló el ministro.

Al respecto expresó: “Los servicios públicos están en emergencia, están en crisis y a partir de allí vamos a comenzar a trabajar”.

Por último, opinó que la rescisión del contrato con EDECAT era la única salida que tenía el Estado frente a la crisis por la que atraviesa la empresa.

En tanto, el ministro de Producción, Miguel Ángel Mercado, se pronunció a favor de la minería sustentable. Y manifestó que "es la única alternativa para no malgastar los recursos que no nos pertenecen, que son de las generaciones venideras".

Más juramentos

Además de ministros y algunos secretarios, también se tomó juramento a otros funcionarios:

Secretaria Privada de la Gobernación:

Luisa Pérez.

Secretaria de Gabinete: Mónica Salman.

Subsecretario de Asuntos Municipales:

Daniel Lavatelli.

 Jefe de Policía:

Juan José Palomeque.

Subjefe de Policía:

Rubén Moreira.

Director del Servicio Penitenciario:

Miguel Ángel Pioli.

Comentá la nota