Noelia Quindimil sobre los twits de Díaz Pérez: “Más que agresivos, son dolorosos”

Noelia Quindimil sobre los twits de Díaz Pérez: “Más que agresivos, son dolorosos”

La edil massista rechazó las críticas del Intendente, que había responsabilizado al tío abuelo de la concejal, el histórico jefe comunal Manuel Quindmil. Según consideró, “no hay punto de comparación” con respecto a los fondos del gobierno nacional y provincial que recibió el actual mandatario con respecto a su antecesor. 

La concejal del Frente Renovador +A de Lanús Noelia Quindimil defendió la gestión de su tío abuelo, el siete veces electo intendente Manuel Quindimil, ante las críticas del actual mandatario comunal, Darío Díaz Pérez,  a través de la red social Twitter.

El jefe comunal aseguró  que hacer frente a “años de inacción”, haciendo referencia a las inundaciones producidas en el Municipio tras las fuertes lluvias de hace dos semanas.

“Más que agresivos, son dolorosos esos twits – indicó la edil- . Las obras que no se hicieron fue por falta de fondos y no porque mi tío abuelo no las pidiera, sino porque no se enviaron en tiempo y forma. Se firmaron convenios en 2006 y 2007 y puedo hacer una proyección de lo que se recibió del gobierno nacional en esos años, y lo que vino de 2009 a 2012 y no hay punto de comparación”, declaró en diálogo con Política del Sur, previo a la sesión del Deliberativo local del jueves pasado.

Y añadió: “Lo que no se pudo ejecutar fue porque no había fondos. Se sabe muy bien que con el presupuesto municipal no se pueden hacer obras de infraestructura grandes, en eso lo entiendo. Pero con la plata que se recibió del gobierno nacional y provincial, ¿qué se hizo? ¿Y con la partida de limpieza de desagües?”.

La reacción de Díaz Pérez  través de Twitter vino porque Quindimil había denunciado en su cuenta personal que “la falta de obras hidráulicas y limpieza de sumideros”  hace que los vecinos de Lanús se “inunden cada vez que llueve”, añadiendo en el mensaje las direcciones del jefe comunal y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Uno da una opinión por la red social – explicó la edil -. No hay que mirar al pasado, después de siete años de la gestión anterior echar culpas o responsabilizar, hay que actuar”, reclamó.

Al respecto sumó: “Hoy tengo un rol de concejal y lo que quiero que me responda es qué está haciendo con las partidas presupuestaria y específicamente, con la de limpieza y mantenimiento de desagües”.

Por último, Quindimil rechazó el pedido de su par de La Juan Domingo Heriberto Deibe  de que Díaz Pérez renuncie a la Intendencia.

“Me parece que el intendente tiene que cumplir su mandato, fue votado por la gente. Nosotros estamos para controlar que lo ejerza como corresponde, que ejecute el presupuesto y las políticas públicas que les propuso a los vecinos en 2011”, cerró.

Comentá la nota