8-N" ... La noche que Formosa despertó para repudiar el autoritarismo de Insfrán y de Kristina !!!

8-N" ... La noche que Formosa despertó para repudiar el autoritarismo de Insfrán y de Kristina !!!
""Fue como en un "cuento de hadas"..la Formosa Feudal, sometida, silenciada, anestesiada una noche despertó de la larga pesadilla de la indiferencia, de la falta de compromiso, del no te metas o de hacerse "el Ñembo" que por décadas rigió la vida política de la provincia con los peores indicadores socio-sanitarios del país".
"Una noche histórica, mágica donde cientos de formoseños/as contagiados por el fervor cívico de millones de hermanos que en simultáneo inundaban las plazas de las ciudades y pueblos de la patria argentina salieron a gritar "Basta !!!" al autoritarismo de insfrán y de kristina, en abierto y fenomenal desafío al despliegue intimidatorio del aparato policíaco del narko-gobernador que por esas horas veía desmoronarse como un castillo de naipes el terror instalado en la sociedad formoseña desde hace 30 años", publicaron en su página los galenos nucleados en el AMRA.

BASTA DE MIEDO Y SUMICIÓN

"NO TENEMOS MIEDO" fue el alarido que la multitud congregada en "la esquina tradicional" de 25 de Mayo y Rivadavia y los otros (que tras caminar desde la plaza central) soltó a los 4 vientos para sorpresa y estupor de "los matones de la guardia de infantería" (la élite represiva de Insfrán). Luego la movilización 1° hasta la casa de Des-gobierno (insfrán y sekuaces ... ausentes y/ó escondidísimos) y después hasta la tétrica legislatura (la más onerosa del mundo) donde atronó el épico "el pueblo unido ... jamás será vencido !!!" y "el megáfono" de AMRA y el foro médico ciudadano pasaba "de mano en mano" para que oradores improvisados (estudiantes en particular) repudiaran el intento reeleccionista de la presidente CFK, la Korrupción abroquelada en el feudo, el servilismo de la justicia, el avasallamiento institucional.

LA DROGA, EL ENRIQUECIMEINTO SIDERAL DE LOS FUNCIOANRIOS Y EL VACIAMIENTO HOSPITALARIO

"En la imponente manifestación tampoco quedaron ausentes: El repudios a los NarKos-Legisladores de Gildo, el drama de la droga que destroza a los jóvenes de Formosa privándolos de un futuro decente. El enriquecimiento sideral de los funcionarios Insfranistas, La impunidad, los negociados, el vaciamiento hospitalario y los paupérrimos salarios de los médicos, enfermeras, docentes ...". Reconfortante fue la presencia del padre Miguel Pessutto (un cura luchador y comprometido con los humildes)", reconoció el Dr Nuncio Toscano.

"Ahora insfrán ya lo sabe ... nada será igual en el futuro, UN PUEBLO SE PUSO DE PIÉ PARA LUCHAR TENAZMENTE POR SU DIGNIDAD, Y LOS MÉDICOS ESTUVIMOS ALLÍ !!!", concluyeron los combativos galenos formoseños.

Comentá la nota