El Nobel de la Paz le escribió a la Intendenta Mariel

El Nobel de la Paz le escribió a la Intendenta Mariel

Adolfo Pérez Esquivel hizo llegar a través del compañero Alberto Borda, miembro de conducción de la UTPBA (Unión Trabajadores de Prensa de la Provincia de Buenos Aires), una carta a la señora Mariel Fernández por la la usurpación del Campo Recreativo que posee UTPBA en Moreno. En las líneas de una corta redacción está ampliado que el Premio Nobel de la Paz (1980) pide a la Intendenta que reciba personalmente a UTPBA.

Reciba el saludo de Paz y Bien. Quiero acompañar el pedido que realiza la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) por la situación que vive dicha organización ante la usurpación del Centro recreativo de los trabajadores de prensa de Buenos Aires situado en Moreno.

Por otra parte, solicitar que reciba a la delegación de Periodistas de dicha entidad para poder dialogar en forma presencial. Desde ya agradezco vuestra atención esperando que se encuentre una pronta solución ante tan apremiante hecho que sucede en la localidad que Ud. administra y que padece la organización de Periodistas. Esperando que se encuentre una pronta solución, la saludo muy atentamente.

Adolfo Pérez Esquivel

 

Del facebook oficial de UTPBA obtenemos otro escrito que explica la preocupación:

¿Hasta cuándo la usurpación del Camping en Moreno?

Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires 8 noviembre, 2020 Notas Leave a comment

¿Qué espera el juez Gabriel Castro para decidir el desalojo del Camping de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en Moreno? sin que ello signifique que arrojen miserablemente a la calle a quienes, con todas sus necesidades a cuestas, ocupan todavía el predio de las trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas, comunicadorxs, afiliadas y afiliados a la UTPBA.

En anteriores ediciones hemos destacado una serie extensa y grave de ataques contra el Complejo Recreativo -Camping- de la UTPBA, en Moreno: robos, destrozos, incendios, durante años, hasta dejar tierra arrasada. Y luego la usurpación: el 14 de julio de 2019, cuando las autoridades del Municipio eran encabezadas por el señor Walter Festa, quien fuera derrotado, ese mismo año, en las elecciones internas del espacio político al que pertenece.

Dijimos siempre que una sucesión de impunidades le abrieron paso a una mafia que, además de estafar, humillar y menoscabar a las familias que todavía permanecen en el lugar, se apropia de un predio que no le pertenece, violando los derechos, en este caso, de miles de trabajadoras y trabajadores de prensa y sus familias.

¿Qué espera el juez Gabriel Castro del juzgado de garantías Nro. 2 de Moreno?

Comentá la nota