Por niveles altos de cloruro de sodio en el agua de Gonnet, el Frente Progresista pide análisis

Por niveles altos de cloruro de sodio en el agua de Gonnet, el Frente Progresista pide análisis

El concejal del espacio de Margarita Stolbizer, Gastón Crespo le solicitó al Departamento Ejecutivo que se avance en el análisis del agua "supuestamente potable" de varios puntos de la ciudad de La Plata.

Luego de que el juzgado de Defensa del Consumidor Platense, ordenara e intimara a la empresa ABSA y al Estado provincial a proveer bidones de agua potable a los vecinos de una zona de Gonnet donde el suministro llega a los domicilios recargado con cloruro de sodio, el concejal del Frente Progresista, Gastón Crespo le solicitó al Departamento Ejecutivo que "inicie los convenios necesarios para que la Universidad Nacional de La Plata o alguna otra institución de prestigio, realice el análisis del agua supuestamente “potable” que circula por las redes de los distintos barrios de nuestra ciudad y que por el momento se encuentra bajo la órbita de ABSA".

A través de un comunicado, los concejales del Frente Progresista de la ciudad de La Plata advirtieron que "a pesar de que confirmó la alta salinidad del agua de Gonnet, el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) no realiza los controles necesarios para garantizar que el agua suministrada por la empresa ABSA llegue en condiciones de ser tomada por los vecinos".

Para eliminar hipótesis de que la misma situación se replica en otros puntos de la ciudad, el espacio que tiene a Margarita Stolbizer como máxima referente, pide los análisis con el fin de que no se vea afectada la salud de los vecinos platenses.

"Durante los últimos meses realizamos varios informes presentando las irregularidades de la empresa ABSA. Las falencias que encontramos abarcan desde lo más básico que es la falta de planificación en el desarrollo de la red de agua potable, solución de roturas y pérdidas hasta este último hecho que es la confirmación de que el agua no es apta para el consumo y que pone en riesgo la salud de nuestros vecinos. Estamos convencidos de que el municipio debe romper su relación con la empresa y encarar, junto con las comunas de la zona, la conformación de un ente que pueda hacerse cargo del abastecimiento regional del agua", finalizaron.

Comentá la nota