Nito perdió terreno luego de las elecciones primarias

Nito perdió terreno luego de las elecciones primarias
Artaza agradeció a los votantes y felicitó a las demás fórmulas. Además señaló que buscarán afirmar y consolidarse como una tercera opción.

Luego de las 22, el candidato a gobernador y máximo referente del frente Cambio Popular (Capo), Eugenio “Nito” Artaza, encabezó una conferencia de prensa en el bunker ubicado sobre la avenida 3 de Abril 1594 donde aprovechó para señalar que su fuerza política estuvo lejos de la discusión por los primeros puestos en la elección así como también felicitó a los dos frentes que hasta el cierre de esta edición se disputaban los comicios provinciales.

Acompañado de otros referentes de Capo, el humorista realizó una autocrítica sobre la perdida de votos en comparación con las elecciones primarias nacionales donde sacó el 8,70 por ciento de los votos, contra el 2,70 por ciento obtenido hasta el cierre de esta edición

Artaza además manifestó que seguirán trabajando para consolidar su partido como un tercer frente alternativo a Encuentro Por Corrien-tes (ECO) y el Frente por la Victoria (Fpv).

“Queremos felicitar al frente que vaya a ganar y agradecer a los correntinos a pesar que no logramos imponernos como el espacio de discusión alternativa que nos propusimos”, señaló Nito Artaza en la conferencia de prensa. “Hemos hecho una elección mucho menor a los 50 mil votos que sacamos en las elecciones primarias. Hubiéramos preferido ganar la elección a gobernado o estar en una segunda vuelta, pero los correntinos eligieron otra cosas y somos absolutamente respetuosos y felicitamos a los hermanos que eligieron otras opciones por encima de nosotros”, analizó el reconocido humorista.

Asimismo, Artaza realizó una autocrítica con respecto a la pérdida de votantes en estas elecciones. “Debe haber muchos motivos, tal vez nosotros no pudimos comunicar bien y los correntinos entendieron que hubo otras opciones mejores para gobernar la provincia. Nosotros somos una fuerza muy nueva, naciente pero contamos con una estructura como para seguir construyendo para el futuro”, indicó.

Por otro lado, Nito Artaza dialogó con El Litoral y dejó sus impresiones con respecto a la elección. “Para nosotros fue más dificultosa la elección porque sabemos que tenemos menos recursos, pero no creo que aún teniendo recursos hubiéramos podido poder revertir la polarización que se produjo entre la Provincia y la Nación”, señaló el dirigente de Capo.

El capocómico además señaló que continuarán trabajando en la búsqueda de consolidar a Capo como una tercera fuerza provincial de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre y para el futuro. “Vamos a reunirnos en Mercedes con todo Cambio Popular para decidir qué se va a hacer en las próximas elecciones para diputados nacionales. Somos una fuerza consolidada en la provincia y vamos a seguir trabajando con las fuerzas que integran este espacio”, señaló.

Vale señalar que en las elecciones primarias nacionales Capo obtuvo 47845 votos, equivalente al 8,70 por ciento, mientras que ayer al cierre de esta edición obtuvo sólo el 2,70 por ciento de los votos.

Artaza ayer estuvo acompañado de militantes y algunos de los candidatos a Intendente, Senadores y Diputados provinciales y concejales capitalinos por Cambio Popular.

Comentá la nota