Nito Artaza se tiene una fe bárbara para el 27-O

Nito Artaza se tiene una fe bárbara para el 27-O
El candidato a Diputado nacional de Cambio Popular asegura contar con el apoyo necesario para alzarse con una de las tres bancas en disputa. "Ya está establecido. Se ha consolidado", dijo respecto al frente que armó para competir en los tres turnos electorales de este año.
De acuerdo a las expresiones de Nito Artaza de ayer, Cambio Popular (Capo) "ya está establecido. Se ha consolidado". De esta manera, el candidato a Diputado nacional sostuvo que el frente que lo tuvo todo el año al frente de las distintas contiendas electorales que se sucedieron en Corrientes "es la opción que tienen los correntinos que desean que la Provincia salga adelante, que progrese".

En cada entrevista que concede a los medios informativos locales y de alcance nacional, Artaza se muestra convencido de que marcará presencia en las urnas. El hecho de competir contra los poderosos aparatos del Frente para la Victoria (FpV) y Encuentro por Corrientes (ECO) no lo sonrojan. Es más, lo envalentonan, a tal punto que desafió a un debate con los demás postulantes para la Cámara baja nacional. Pero exigió que sea un debate y no una presentación de lineamientos como se dio en las dos oportunidades que se tildó de "debates" a encuentros de dicha característica.

En cuanto al afianzamiento de Capo en las voluntades de la ciudadanía, el bellavistense aclaró que, más allá de lo ocurrido en la última elección del 15 de septiembre, donde el electorado polarizó la contienda entre Encuentro por Corrientes y el FpV, en este caso lo favorecerá el sistema de reparto de bancas. "Por el sistema D’hont, es imposible que una sola fuerza saque los tres lugares. Y por eso, Lanari y Meixner, que son muy buenos candidatos, no van a entrar. Tenemos la esperanza de acceder y representar a la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación", expresó con total seguridad.

Pero la argumentación de su confianza no se quedó sólo en consideraciones. También acopló a su discurso los muestreos de intención de voto. Ya que según los sondeos que encargaron desde Capo, superarán la "exitosa respuesta de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias", según dijo en referencia al 8,70 por ciento obtenido, basado en que ese porcentual es equivalente a casi 50 mil votos. "Las últimas encuestas que manejamos nos dan más del 14 por ciento, principalmente en algunas comunas del Interior", indicó Artaza. "Hemos tenido un crecimiento muy importante. Nos posicionamos bastante bien. Tenemos buenas expectativas", agregó.

No dejó escapar la oportunidad de reiterar su invitación a debatir al candidato a Diputado nacional del FpV, Carlos Rubín y al de ECO, Gustavo Valdés. "Para defender a Corrientes primero hay que aprender a debatir", aseguró para enrostrar a las demás ofertas que él tiene vasta experiencia en ello. "Todos los días debato en el Senado. No es lo mismo hablar frente a los que te aplauden que debatir con Pichetto en el Senado, por ejemplo", sentenció.

Comentá la nota