“Ningún concejal apoyó abiertamente la gestión de Raúl Jalil”

“Ningún concejal apoyó abiertamente la gestión de Raúl Jalil”

En diálogo con El Diario de Catamarca, el concejal se refirió a la estrategia para que el próximo presidente del Concejo Deliberante sea del bloque del Frente Para la Victoria.

Luego de que el concejal Juan Cruz Miranda –de la Renovación Peronista- se despegara finalmente de la figura política del intendente Raúl Jalil, criticándolo por su falta de compromiso con la realidad política provincial y viéndolo más preocupado por su posicionamiento a nivel nacional bajo la figura de Sergio Massa, ahora fue el turno de Juan José Sigampa quien salió a disparar contra el intendente, asegurando que termina su gestión en soledad.

“Yo creo que nunca tuvo algún concejal que responda a él (por el intendente Jalil). Si Jimena Herrera participó de actos municipales fue en su calidad de presidente del Concejo Deliberante. Ningún concejal apoyó abiertamente la gestión de Raúl Jalil”, dijo Sigampa.

Sobre el alejamiento de Miranda de la figura de Jalil, Sigampa indicó que “el concejal Juan Cruz Miranda, si bien es parte de la Renovación Peronista, siempre acompañó al bloque del Frente Para la Victoria. No me extrañan sus declaraciones porque siempre estuvo con nosotros”.

Por su parte, sobre el armado político de cara a las elecciones de autoridades en el Concejo Deliberante que se llevarán a cabo el próximo 28, el edil relató que este martes empleados y funcionarios del bloque del Frente Para la Victoria solicitaron una reunión con los concejales del bloque para que les aclaren si el próximo presidente del CD sería peronista. Al respecto, Sigampa comentó que “dijimos que sí, que el próximo presidente va a ser peronista.

Nosotros tardamos medio minuto en contestarles, pero Jimena Herrera tardó casi media hora, después de que dio una clase de catequesis, y terminó diciendo que ella iba a acompañar el voto peronista”.

De esta manera, confirmó que, en principio la “Hermana Jimena” va a acompañar la decisión que tome el bloque del Frente Para la Victoria. “Si no cumple, se tendría que sacar el hábito porque ella dice que nunca miente. Nosotros confiamos en su palabra de que en las elecciones de autoridades se va a elegir a un presidente peronista”.

En cuanto a la solicitud de Herrera de ampliar el Presupuesto 2014 en más de 1,5 millones de pesos, Sigampa confirmó que este miércoles se realizará el análisis correspondiente en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. “Hay gastos que no quedaron claros, por lo que en la reunión de la Comisión de Hacienda del miércoles vamos a tocar ese tema porque en papel no vimos nada todavía”, aclaró.

“Las dudas estarían en los gastos de publicidad, o lo que ella llama ‘gastos privados’. Lo que necesitamos es que aclare a qué se refiere con eso. Eso nos tiene preocupados a nosotros”, cerró.

Comentá la nota