Nilo Carrión: "El sector minero tiene un déficit en la oferta de profesionales"

Nilo Carrión: "El sector minero tiene un déficit en la oferta de profesionales"
El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, expresó que “las empresas están encontrando en este momento inconvenientes para poder cubrir las vacantes que se les va presentando”. En tanto, destacó la relevancia del VI Congreso Nacional de estudiantes de Minería que se realiza en nuestra provincia.
Al respecto, Carrión dijo que, “la importancia que tiene el Congreso es que los estudiantes de las carreras especializadas en minería de niveles técnicos a niveles universitarios son un actor más para la actividad minera y son uno de los actores principales porque convengamos que son los que van a hacer la nueva minería o van a desarrollar los nuevos proyectos mineros”.

“Está bueno que el gobierno nacional, las universidades y los estudiantes se junten y vengan a los lugares donde se hace minería, que conozcan las provincias mineras porque es muy posible que para los alumnos sean sus futuros lugares de trabajo”, subrayó.

En lo que hace a la oferta y demanda que existe en el sector minero, Carrión indicó que “en este momento con el crecimiento que tiene en los últimos años, tiene un déficit de la oferta de los eventuales profesionales y técnicos para trabajar. Es un sector que tiene un dinamismo tal que necesita que se vayan generando una cantidad de mano de obra de técnicos y profesionales necesarios para este tipo de desarrollo”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Minera aseguró que “la demanda va a seguir creciendo, va a seguir siendo necesaria la formación de técnicos especialistas en el tema y las empresas están encontrando en este momento inconvenientes para poder cubrir las vacantes que se les va presentando y ni hablar de los nuevos proyectos”.

Comentá la nota