Nigra: “El Plan Nacer es una herramienta fundamental para el sistema de salud en San Luis”

Nigra: “El Plan Nacer es una herramienta fundamental para el sistema de salud en San Luis”
Lo indicó la ministra de Salud Teresa Nigra, ya que el próximo 12 y 13 de septiembre en el Hotel Potrero de Los Funes se llevará a cabo la firma del “Convenio Marco de Participación en el Programa Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud”. Esto significa que la Provincia adhiere a la ampliación del Plan Nacer a través del Programa Sumar.
“San Luis fue la primera provincia en cumplir las 15 condiciones de admisibilidad para poder ingresar al Programa Sumar” indicó la Ministra, “superamos las tres instancias de evaluación que pide Nación con dictamen favorable”. Esta iniciativa le permitirá a San Luis obtener una inversión en materia sanitaria de $60 millones, durante el periodo 2012 -2016.

Por su parte la jefa de la coordinación de Políticas Sanitarias Dra. Ana Fajado, en respuesta a los dichos del Secretario Nacional de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Dr. Eduardo Bustos Villar, emitidos en medios de prensa locales, expresó “ya hace 5 años de la implementación del Plan Nacer y la Provincia lo toma como una herramienta fundamental, nunca hemos dicho que no al Plan Nacer”

La ampliación del programa materno infantil Plan Nacer, el Plan Sumar, brindará cobertura sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes de hasta 19 años y mujeres hasta los 64 años. Tiene como objetivo profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama, así como cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país.

Esta ampliación del Plan Nacer surge gracias a los resultados obtenidos, por lo que se dispuso generar una cobertura mayor y sumar estrategias a través de la incorporación de nuevos grupos poblacionales y nuevas prestaciones de salud.

“En San Luis venimos trabajando desde el año 2007 con el Plan Nacer, capacitándonos como equipo provincial para la puesta en marcha de esta nueva etapa” dijo el Coordinador de Plan Nacer San Luis, Dr. Mario Mercado, “hemos logrado mejorar cada año los indicadores gracias al trabajo conjunto que realizamos con el Área de Atención Primaria de la Salud y todos los Centros de Salud”.

Comentá la nota