Niegan irregularidades en el gasto del fondo sojero

Niegan irregularidades en el gasto del fondo sojero
Funcionarios del intendente de Santa María, Jorge Andersch, salieron al cruce del diputado Pablo Sánchez (FCS), quien solicitó una auditoría sobre la cuenta del Fondo Federal Solidario.
Desde el Ejecutivo municipal negaron el faltante de $ 600 mil pero todavía no se brindó la información con respecto a la inversión que la comuna realizó de las partidas.

Como se informó ayer, el diputado Pablo Sánchez solicitó una auditoría sobre los movimientos de la cuenta corriente a los efectos de analizar el “faltante” de $ 600.000 que surgen de los saldos finales del período 2012 a partir de las declaraciones juradas presentadas por el intendente Jorge Andersch ante el Concejo Deliberante, y los saldos de los extractos bancarios de la mencionada cuenta.

El secretario de Gobierno de la comuna, Iván Sazo, dijo ayer que los funcionarios están dispuestos a abrir las puertas de la comuna para quien quiera investigar. Y atribuyó el pedido de Sánchez a su intención de posicionarse políticamente.

"Que la provincia haga la auditoría, no tenemos problemas porque está todo presentado. Él fue funcionario de esta Municipalidad y sólo se quiere posicionar para la tribuna política pero no hay modo de posicionarse haciendo quedar mal a la gente. Fue parte de un proceso administrativo público que hoy lo está desconociendo", indicó.

Sazo ratificó que "todo está rendido y justificado" y admitió que existen algunas demoras administrativas porque el sistema informático no tenía cargada toda la información contable, ya que el Concejo Deliberante demoró en aprobar el presupuesto para la comuna.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la comuna, Víctor Hugo Chocobar, expresó que "no es correcta" la información que el diputado Pablo Sánchez tomó para su proyecto de resolución.

"Se duplicaron los ingresos del fondo sojero en el mes de enero de 2013. No hay ningún faltante, si quiere mandar una auditoría que mande", expresó el funcionario e invitó al legislador a buscar la información en la comuna.

"Fui funcionario de todos los gobiernos y me extraña que ahora desconozca. Estamos al día con el TC; que se llegue porque no se adeuda nada. No tenemos faltante de ningún tipo, es incoherente el planteo", dijo Chocobar en diálogo con El Ancasti.

"El dinero está invertido", se limitó a responder al ser consultado por la rendición del fondo sojero.

Comentá la nota