Niegan discutir la prisión domiciliaria para Carlos Carras

Niegan discutir la prisión domiciliaria para Carlos Carras
La Cámara de San Isidro dijo que no corresponde resolver el tema del viudo de María Marta García Belsunce durante la feria judicial. El acusado dijo que lo pidió por problemas de salud.
La Cámara en lo Penal de San Isidro dispuso que no corresponde resolver durante la feria judicial de enero el pedido de arresto domiciliario que hizo el viudo Carlos Carrascosa, condenado a perpetua por el homicidio de su mujer María Marta García Belsunce, al considerar que no ameritaba urgencia.

Fuentes judiciales informaron que los jueces evaluaron que el planteo de Carrascosa, quien justificó la medida en problemas de salud, no encuadraba en los temas "urgentes" que se tratan durante la feria judicial de verano.

Los jueces se basaron en un acuerdo plenario de la Cámara en lo Penal de San Isidro, la cual tiene establecido que los pedidos de morigeración de prisión no son un tema de feria que amerite la urgencia.

No obstante, la Cámara, atento a los problemas de salud que manifestó Carrascosa al pedir la morigeración de la prisión, remitió los planteos del viudo al Tribunal Oral Criminal N° 4, el cual está de feria, para que se expida al respecto.

Ese Tribunal además será el encargado de tomar medidas pertinentes para cuidar la salud de Carrascosa, informó una fuente judicial.

El planteo había llegado a la Cámara la semana pasada luego de que el mismo fuese rechazado por el Tribunal Oral Criminal N° 6 de San Isidro, el cual había condenado en 2007 a Carrascosa por encubrimiento del crimen de María Marta, ocurrido en el country El Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002.

Carrascosa está alojado en el penal de Campana cumpliendo una pena de prisión perpetua tal cual lo fijara la Cámara de Casación penal bonaerense en 2009, la cual revocó la condena por encubrimiento y lo imputó por considerarlo coautor del homicidio de su esposa.

Ese fallo fue firmado por los jueces de la sala I de la Cámara de Casación Carlos Ángel Natiello, Benjamín Sal Llargues y Horacio Biombo, decisión que luego fuese confirmada este año por la Suprema Corte Bonaerense.

Tras ese revés judicial, el abogado del viudo, Fernando Díaz Cantón, apeló ante la Corte Suprema de la Nación para revertir la condena, lo que está en estudio desde septiembre de este año.

En noviembre de 2011, el Tribunal Oral Criminal N° 11 de San Isidro condenó por encubrimiento del homicidio de María Marta, a su medio hermano Jhon Hurting (3 años); a su cuñado Guillermo Bártoli (5 años); al vecino Sergio Binello y al médico Juan Ramón Gauvry Gordon (3 años a cada uno); y a su hermano Horacio García Belsunce (4 años).

Comentá la nota